6 de febrero de 2018  21:24

Agónico empate de Banfield (2-2) eliminó a Ind. del Valle de la Libertadores

Partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores, jugado en la noche del 6 de febrero de 2018 entre Independiente del Valle y Banfield en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores, jugado en la noche del 6 de febrero de 2018 entre Independiente del Valle y Banfield en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Banfield de Argentina consiguió en la noche del martes 6 de febrero de 2018, un agónico empate (2-2), en el último minuto del cotejo de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores en el estadio Olímpico Atahualpa y eliminó al Independiente del Valle del torneo continental.

El conjunto argentino se clasificó a la tercera fase de la Libertadores gracias al marcador conseguido en el partido anterior y se enfrentará a Nacional de Uruguay o al Chapecoense de BrasilJesús Dátolo (24’) y Mauricio Sperduti (90’) anotaron los goles para el conjunto argentino, mientras que Maximiliano Barreiro (29’) y Billy Arce (64’) anotaron los goles para el Independiente del Valle.


El cotejo que se desarrolló bajo una fría noche quiteña, incidió en que al menos durante los primeros minutos, el partido haya sido de medio campo. La primera llegada de peligro para el conjunto de Sangolquí, se produjo al minuto 19 cuando Billy Arce se escapó por la derecha y habilitó a Felipe Mejía quien retrasó el esférico para Maximiliano Barreiro e hizo un túnel a un rival. Pero al momento de rematar se cayó y el balón salió cerca del vertical derecho argentino.

La respuesta de Banfield llegó al 24 tras una infracción de Luis Ayala a Pablo Mouche. Jesús Dátolo cobró el tiro libre y, con un potente remate de zurda, anotó un golazo al colar el esférico en el ángulo superior derecho del arco de Independiente del Valle defendido por Hamilton Piedra.

La reacción del Independiente del Valle llegó cinco minutos después con una vistosa jugada colectiva en donde el balón se movió siempre a ras de suelo. La combinación en la frontal del área entre Billy Arce y Luis Ayala derivó en Barreiro quien definió con pierna derecha e igualó el marcador de manera transitoria. 

Felipe Mejía (19) del Independiente del Valle domina el balón ante Eric Remedi (5) del Banfield de Argentina, durante el cotejo de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores. Foto: Cristina Vega, API para EL COMERCIO

Felipe Mejía (19) del Independiente del Valle domina el balón ante Eric Remedi (5) del Banfield de Argentina, durante el cotejo de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores. Foto: Cristina Vega, API para EL COMERCIO

El conjunto local pudo incrementar la ventaja en el marcador con un remate de media distancia de Jhegson Méndez al 35, pero el golero Mauricio Arboleda atajó. 

Para el segundo tiempo, Independiente del Valle saltó al campo de juego buscando incrementar el marcador, hecho que lo consiguió al 65 cuando Cristian Pellerano desde el medio campo robó el balón y habilitó a Maximiliano Barreiro quien trasladó la número cinco algunos metros y filtró el pase con gran precisión y sutileza para Billy Arce quien desde la izquierda remató cruzado para anotar el segundo gol del conjunto de Sangolquí.

Desde ese minuto, el conjunto del Valle de los Chillos buscó incesamente el arco contrario con Michael Estrada quien tuvo al menos tres opciones de marcar el tercer gol y sumado a un remate de media distancia de Billy Arce que salió desviado.

Pero la escuadra argentino no desmayó en sus intentos por llegar al área rival. Primero al 80 con Jesús Dátolo y tres minutos más tarde con Pablo Mouche quien probó al golero Piedra que estuvo atento para desviar el esférico en dos ocasiones consecutivas. Sin embargo, cuando transcurría el minuto 90, Banfield tuvo una última oportunidad: el primer córner del cotejo cobrado precisamente por Pablo Mouche. Hamilton Piedra intentó desviar el esférico y cedió el rebote para Mauricio Sperduti quien recogió el balón y anotó con pierna zurda el segundo gol para Banfield que significó el acceso a la tercera fase de la Copa Libertadores. 


El cotejo fue dirigido por el árbitro de nacionalidad paraguaya Eber Aquino y estuvo asistido por sus compatriotas Milciades Saldívar y Roberto Cañete.


Alineación del Independiente del Valle: Hamilton Piedra en el arco; Richard Schunke, Juan Pablo Segovia y Anthony Landázuri en la defensa; Marcos Cangá (64’, Cristian Pellerano), Luis Ayala, Jhegson Méndez (80’, Efrén Mera), Kener Arce y Felipe Mejía (55’, Michael Estrada) en el medio campo; Billy Arce y Maximiliano Barreiro en la delantera. DT: Gabriel Schürrer.


Alineación del Banfield: Mauricio Arboleda en el arco; Jorge Rodríguez, Danilo Ortiz, Renato Civelli y Jorge Rodríguez en la defensa; Nicolás Bertolo (87’, Mauricio Sperduti), Jesús Dátolo, Eric Remedi y Juan Álvarez (80’, Julián Carranza) en el medio campo; Darío Cvitanich y Pablo Mouche en la delantera. DT: Néstor Piccoli (ayudante de Julio Falcioni).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)