8 de abril de 2015 00:00

Independiente del Valle espera mejores arbitrajes en el Campeonato nacional

Daniel Angulo está en el césped, tras recibir una falta dentro del área grande de Liga. Alexander Domínguez pide asistencia. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Daniel Angulo está en el césped, tras recibir una falta dentro del área grande de Liga. Alexander Domínguez pide asistencia. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Alarcón
Quito

"Los jugadores no colaboraron en ese partido, se dedicaron a darse manotazos, a obstaculizar el trabajo del árbitro". Esa es la visión que ­tiene Roger Zambrano, presidente de la Comisión Académica, sobre la polémica que se dio en el cotejo entre Independiente del Valle y Liga de Quito, el pasado sábado.

Esta comisión empezó a analizar el video, desde el lunes en la mañana, del desempeño del árbitro Carlos Orbe, quien dirigió el partido. Pero, según lo señalado por Zambrano, es poco probable que tenga una mala calificación.

Independiente y Liga de Quito igualaron 1-1 en el estadio Rumiñahui, pero los sangolquileños se sintieron perjudicados por una supuesta falta penal, con agresión, que no habría sido sancionada por Orbe.

En videos se ve que en el minuto 45+2, Enrique Vera impactó a Daniel Angulo con su mano dentro del área. El juez no se percató de la acción y sus asistentes (Juan Macías y Edwin Bravo) tampoco.

Más adelante, el lateral local Christian Núñez se barrió para habilitar a un compañero, pero el réferi consideró que hubo una entrada fuerte sobre Fernando Hidalgo y lo expulsó con tarjeta roja (85’).

"Muchas veces los técnicos son los culpables, porque parece que aleccionan a sus jugadores para que entren a la cancha a simular faltas, a jugar con las manos… con todas esas mañas que dañan el desempeño arbitral. Esperamos la oportunidad de dar otro curso a los clubes para erradicar el juego con los brazos entre los futbolistas", agregó Zambrano.

Independiente no presentará ningún reclamo ante la FEF. Sus directivos continuarán respaldando el arbitraje. Sin embargo, sus hinchas también están inconformes con el arbitraje de Orbe ante Liga. Ellos se pronunciaron después del partido en Sangolquí, el pasado sábado. Aquí se le reclamó a Orbe el gol anulado a Angulo, al parecer por fuera de lugar. Pero en la imagen de la televisión se observa que no hubo esa infracción.

Pablo Repetto, técnico del Independiente, recalcó ayer a este Diario que tampoco dará alguna opinión en contra del referato, aunque sí admitió que es un tema que conversan con los jugadores y el Directorio.

Las estadísticas de Aurelio Dávila muestran que en contra del equipo del Valle de Los Chillos, el año pasado, se registraron 104 tarjetas amarillas y 13 expulsiones durante las dos etapas. Mientras que contra Liga, los sangolquileños fueron amonestados en 12 ocasiones y recibieron una tarjeta roja. La ‘U’, en cambio, sufrió dos expulsiones y 13 amarillas, en cuatro de sus enfrentamientos.

En esta temporada, el equipo de Repetto acumula ya 16 tarjetas amarillas y una roja, en 11 fechas disputadas, sin tomar en cuenta el cotejo pendiente que juega esta noche ante Emelec.
En el complejo albo, ayer ningún directivo, jugador y cuerpo técnico se refirió al arbitraje, solo cuestionaron el mal estado de la cancha de Sangolquí.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)