27 de noviembre del 2015  20:56

Mushuc Runa consiguió un agónico empate y U. Católica hipoteca una hipotética final

El árbitro Carlos Orbe (centro) conversa con los jugadores Facundo Martínez (izq) de la Universidad Católica y Marwin Pita (der) jugador del Mushuc Runa. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Imagen referencial del partido entre Universidad Católica y Mushuc Runa. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 10
Juan Carlos Narváez

Universidad Católica igualó 1-1 con Mushuc Runa, sumó 36 unidades y espera el resultado del cotejo entre Emelec y Liga de Quito que se jugará el próximo domingo.

Bruno Vides (55') anotó el gol para la Universidad Católica mientras que Juan José Govea (90+1') anotó para Mushuc Runa en el cotejo que dio inicio a la decimonovena fecha de la segunda etapa del torneo local.

Después de una ajetreada jornada y ante el anuncio de los dirigentes de la Asociación de Futbolistas del Ecuador AFE de una huelga, el cotejo entre estos clubes se inició con una protesta inusual. 

Los jugadores del 'Trencito Azul' y del 'Ponchito' se quedaron inmóviles de espaldas a sus respectivos arcos, después del saque inicial. Luego de esta acción, el conjunto 'camaratta' fue el que dominó las acciones ofensivas del cotejo.

Para el 9, Mushuc Runa llegó al área rival con Carlos Moyano quien remató con potencia y de pierna zurda pero desviado. En la siguiente jugada, Universidad Católica respondió con Romario Ibarra quien se escapó por derecha y envió un centro hacia el área. Bruno Vides no pudo definir.

Al 12 Federico Nieto, quien habilitó a Elvis Patta que llegó por izquierda pero el balón fue más rápido que el delantero de la Universidad Católica y el balón se perdió por la línea de meta. Seis minutos más tarde, Federico Nieto ensayó una excelente jugada personal pero el balón salió desviado.

Mushuc Runa respondió con una jugada de Giancarlo Carmona quien remató con potencia desde la frontal del área después de recibir el balón desde la izquierda pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Hernán Galíndez.

Para el 24 Federico Nieto aprovechó un error defensivo de Jhonny Gudiño del Mushuc Runa, intentó ingresar al área, pero el guardameta Luis Fernando Fernández se anticipó a la jugada y desvió el balón al córner. Dos minutos más tarde, llegó la respuesta de Cristian Cellay quien receptó el balón desde la derecha y remató de cabeza pero desviado.

Al 30, Giancarlo Carmona ensayó un potente remate e incómodo pero el golero Hernán Galíndez estuvo atento y desvió el balón al córner. Para el 42, Mushuc Runa ensayó un rápido contragolpe con Maximiliano Barreiro pero el esférico que fue mucho más rápido que el jugador, se perdió por la línea final.
 
Para el segundo tiempo, el conjunto 'camaratta' saltó al campo de juego buscando abrir el marcador. Sin embargo, Mushuc Runa al 51, insistió en el ataque con Carlos Moyano quien remató de media distancia pero desviado.

Pero cuatro minutos después, llegó la respuesta de la Universidad Católica Federico Nieto quien peinó el balón en el punto penal a la salida de un córner por derecha. Bruno Vides en una jugada acrobática y sobre la línea de meta anotó el primer gol del partido.

Para el 60, Universidad Católica insistió en el ataque con con una triangulación iniciada por Bruno Vides. Federico Nieto recibió el balón y lo cedió a Elvis Patta quien remató desviado. En la siguiente jugada, Mushuc Runa respondió con un remate de media distancia de Marwin Pita que salió desviado sobre el horizontal. Ocho minutos más tarde, Wilmer Meneses recibió el balón desde el medio campo. Se escapó por la banda izquierda y remató al arco. El balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Luis Fernando Fernández.

Al 75 Facundo Martínez pudo aumentar la ventaja en el marcador. En una llegada al área rival remató con potencia y el golero Luis Fernando Fernández controló el balón en dos tiempos. Para el 89, Bruno Vides remató al arco pero el balón pasó muy cerca del arco de Fernández. 

Pero en la siguiente jugada, Juan José Govea, recibió el balón desde la banda izquierda y remató de cabeza para anotar el gol de la igualdad para Mushuc Runa.

En la siguiente fecha, Universidad Católica visitará al Deportivo Cuenca mientras que Mushuc Runa recibirá a El Nacional.

El partido fue dirigido por el árbitro Carlos Orbe asistido por Juan Carlos Macías y Jaime Játiva. El cuarto árbitro fue Luis Quiroz y el comisario fue José Carrión. 

Alineación de la Universidad Católica: Hernán Galíndez en el arco; Juan Carlos Anangonó, Robert Arboleda, Henry Cangá y Wilmer Meneses en la defensa; Facundo Martínez, Jesi Godoy, Romario Ibarra (Deison Méndez) y Elvis Patta en el medio campo; Bruno Vides (Efrén Mera) y Federico Nieto (Sergio Mina) en la delantera.

Alineación del Mushuc Runa: Luis Fernando Fernández en el arco; Erik De Jesús (Maicon Solis), Cristian Cellay, Jhonny Gudiño y Jorge Folleco en la defensa; Rommel Zura, Carlos Moyano (Roberto Ordóñez), Giancarlo Carmona y Marwin Pita en el medio campo; Maximiliano Barreiro y Juan José Govea (Argenis Moreira) en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)