13 de enero de 2018 16:03

Con danzas y música fue inaugurado el Sudamericano femenino Sub 20 en Riobamba

El acto de inauguración del Sudamericano Sub 20 se realizó en el estadio Olímpico de Riobamba el 13 de enero del 2018. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

El acto de inauguración del Sudamericano Sub 20 se realizó en el estadio Olímpico de Riobamba el 13 de enero del 2018. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Mauricio Bayas. Desde Riobamba

Las emociones del fútbol femenino arrancaron en el estadio Olímpico de Riobamba este sábado 13 de enero. Desde las 15:00 hubo un acto inaugural. Allí hubo un show artístico con grupos de danzas y banderas de los países del Grupo A: Colombia, Argentina, Paraguay, Perú y el anfitrión, Ecuador. El propósito fue resaltar los aspectos culturales de cada país.

Alberto Castillo, delegado de la Conmebol, fue el encargado de dar la bienvenida a las selecciones y pidió que en el torneo haya juego limpio. “Las dos mejores selecciones clasificarán al Mundial de Francia en agosto. Estamos seguros que tendremos buenos partidos en los dos grupos”, dijo el funcionario.

Por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol dio el recibimiento el vicepresidente de la FEF, Álex de la Torre. En su intervención recordó los logros del fútbol femenino con la clasificación a un mundial y agregó que el torneo es una semilla en el crecimiento del fútbol de mujeres.

Entre los invitados al acto también estuvo Jorge Célico, el director de las selecciones formativas. El Alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena, fue el encargado de declarar inaugurado el torneo femenino Sudamericano Sub 20 . El campeonato que arranca hoy concluirá el 31 de enero.

La Asociación de Fútbol No Amateur de Chimborazo (Afnach) invirtió más de USD 16 000 en el arreglo del estadio Olímpico para brindar todas las facilidades a las delegaciones participantes. Este domingo 14 de enero el Grupo B comenzará su participación en Ibarra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)