8 de febrero de 2018 12:13

Casillas cumple 100 partidos con el Oporto reconvertido en golero suplente

Imagen del golero español Iker Casillas, tomada de la cuenta de Twitter @2010MisterChip

Imagen del golero español Iker Casillas, tomada de la cuenta de Twitter @2010MisterChip

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El guardameta español Iker Casillas disputó el miércoles 7 de febrero su encuentro número 100 con la camiseta del Oporto en la victoria ante el Sporting de Portugal (1-0) en la Copa de Portugal, torneo que disputa como titular tras haberse convertido en el segundo guardameta del equipo.

En tan solo tres temporadas, Casillas se ha convertido en el segundo jugador español con más partidos jugados vistiendo la elástica ‘blanquiazul’, tan solo superado por su compañero Iván Marcano, que lleva 142.

El guardameta ha repartido su centenario en cinco competiciones: 73 partidos en la Liga portuguesa, 18 en la UEFA Champions League, cuatro en Copa de Portugal, tres en la Copa de la Liga y dos en la Europa League, en los que ha encajado un total de 73 goles.

Sin embargo, su protagonismo en el club portugués se ha reducido drásticamente en los últimos meses, ya que ha sido relegado al banquillo y José Sá le quitó el puesto a principios de octubre tras dos temporadas como titular indiscutible.

Su entrenador, Sérgio Conceio, explicó que no se trataba de “problemas disciplinarios”, sino de una decisión “técnica” e hizo entender que el nivel del exmadridista en los entrenamientos estaba por debajo de lo que exigía.

Desde entonces, el portero ha contado únicamente con siete apariciones, todas ellas en la Copa de Portugal o en la Copa de la Liga.

En esta última, los “dragones” ya fueron eliminados por el propio Sporting en semifinales en la tanda de penaltis, en la que Casillas paró un penalti, pero no fue suficiente.

En Copa, el equipo sigue con opciones, especialmente con la victoria de ayer en casa ante los “leones”, aunque habrá que esperar hasta el 18 de abril para saber si pasan a la gran final del 20 de mayo ante el Desportivo das Aves o el Caldas.

De no cambiar su situación en Oporto, serían los dos únicos encuentros que sumaría en el tramo final de la campaña, en el que ganan peso el torneo de Portugal y la UEFA Champions League, las dos competiciones en las que juega Sá.

Tras marcharse del Real Madrid por la puerta de atrás y envuelto en polémicas, Casillas llegó a Portugal de la mano del actual seleccionador español, Julen Lopetegui, después de 17 temporadas en la primera plantilla del club blanco.

Al poco de pasar al banquillo, el arquero se convirtió en la principal trama del mercado invernal portugués al aparecer informaciones de que podría aceptar la oferta de alguno de los equipos interesados por él en España, Inglaterra y Estados Unidos.

Sin embargo, tanto el jugador como el equipo guardaron silencio durante todo el mes de enero y los rumores se disiparon, por lo que continuará a las órdenes de Conceio por lo menos hasta el próximo 30 de junio.

Además de intentar recuperar la titularidad, tratará de ampliar su palmarés, que cuenta con 19 títulos y que todavía no ha podido ampliar desde su llegada al fútbol luso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)