12 de abril de 2017 00:00

La idea ofensiva de Gustavo Munúa no despega en Liga de Quito

Álex Bolaños (izq.), Édison Vega, Norberto Araujo y Hernán Barcos abandonan la cancha de la Casa Blanca, el lunes. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Álex Bolaños (izq.), Édison Vega, Norberto Araujo y Hernán Barcos abandonan la cancha de la Casa Blanca, el lunes. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 32
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Redacción Deportes

El entrenador Gustavo Munúa se siente firme al frente de la dirección técnica de Liga. "Estamos mal por el resultado (empate 1-1 ante Deportivo Cuenca), pero con la energía intacta de seguir adelante", declaró el uruguayo.

El empate ante el 'Expreso Austral', anteanoche, fue el quinto de los albos en nueve partidos bajo el mando del estratega charrúa. Los universitarios también igualaron ante Defensor Sporting (por la Copa Sudamericana), Clan Juvenil, Independiente del Valle y Fuerza Amarilla.


En el resto de encuentros, LDU registró solo una victoria (ante River Ecuador) y tres derrotas (Delfín, Emelec y Universidad Católica). 
Estos resultados condenan al equipo al pelotón de los
úl­timos planteles de la Serie A. Liga ocupa el noveno puesto, con siete puntos.
Ante el cuadro azuayo, la 'U' se adelantó en el marcador a los 53 minutos, a través de Hernán Barcos, pero no pudo mantener el resultado al recibir un gol en los últimos 15 minutos. 


El plantel azucena también tuvo más tiempo la pelota (60% de posesión del balón), pero no pudo marcar más tantos. Esta debilidad se ha reflejado en todos los cotejos (excepto en el duelo ante River, donde venció 4-0). 
El 'Pirata' admitió esta falta de contundencia y evidenció su frustración. "Controlamos los noventa minutos, nos llegaron una vez y nos hicieron el gol. Es duro de asimilar. No está saliendo nada, trabajamos un montón. Intentamos, creo que hicimos un gran partido, pero nos llegaron una vez y nos hicieron un gol".

Barcos vino esta temporada para solucionar la falta de efectividad para marcar goles y los números le favorecen. Ha anotado siete de los nueve goles de LDU, hasta el momento. Las otros dos conquistas fueron convertidas por José Francisco Cevallos Jr., quien se recupera de una lesión.

El resto de jugadores titulares no ha marcado. Sin embargo, Munúa y sus asistentes consideran que la falta de victorias se debe a otros factores. Tras el empate, el preparador físico Alejandro Valenzuela expresó que la metodología del plantel es avanzada, en una entrevista a Radio Área Deportiva.

Lamentó que las enseñanzas no han sido asimiladas. 
El plantel volvió a entrenarse ayer en Pomasqui. Munúa ordenó trabajos leves para los jugadores que actuaron ante el Deportivo Cuenca. 
El DT empezó a delinear el partido del domingo ante Macará, en el estadio Bellavista, desde las 12:00.

El juego corresponderá a la décima fecha del torneo local. 
Para este cotejo, Cevallos seguirá ausente. Se estima que la recuperación del 'Júnior' tardará unas dos semanas. 
El uruguayo se mostró optimista en alcanzar una victoria. "Tengo una confianza bárbara", aseguró, aunque recalcó que la situación del plantel es "incómoda".


Munúa fue fichado este año para mejorar la campaña de Liga del año pasado. Entonces, el plantel fue eliminado de la primera ronda de la Copa Libertadores y terminó en el quinto lugar del campeonato.
 El DT firmó un contrato hasta el final de temporada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (5)