8 de septiembre de 2015 15:35

La huelga alteró la planificación y el entrenamiento en Barcelona SC 

Jugadores de Barcelona SC durante un entrenamiento en el estadio Banco Pichincha. Foto: El Comercio

Los jugadores de Barcelona Sporting Club en un entrenamiento en el estadio Monumental.  Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 7
Ronald Ladines

La huelga de los trabajadores de Barcelona SC cambió la planificación que tenía el cuerpo técnico. La manifestación se realizó en el parqueadero de la concentración, y participaron los empleados de las áreas administrativa, médica, mantenimiento y utilería.

Según lo dio a conocer Carlos Domínguez, miembro del cuerpo médico, a ese departamento les adeudan los salarios de cuatro meses. En las otras áreas, la deuda ascendería a seis meses de sueldos.

Ellos se reunieron con el presidente del club, Antonio Noboa, para solucionar sus inconvenientes. Según declaraciones del directivo, para radio Súper K 800, el tema quedó solucionado luego de un corto diálogo.

“Ha sido un año difícil, la parte económica de Barcelona ha estado marcada por problemas. Ellos son personas que aman al club y llegamos a un acuerdo”, mencionó Noboa para la emisora.

Estos fueron los desajustes que causó la huelga:

Atraso de la práctica: Los jugadores del primer plantel iniciaron el entrenamiento con un retraso de aproximadamente media hora. Ellos se quedaron dialogando con los trabajadores del club; luego lo hicieron con el entrenador.

Cambio de planes del DT: En primera instancia, la práctica estaba definida a doble jornada, con doble concentración, pero eso tuvo que cambiarse. Luego del entrenamiento matutino, los jugadores se fueron a sus domicilios y en la tarde debían volver al estadio Monumental.

Falta de comida
: Esta fue una de las razones por las que no se realizó la media concentración. Los empleados de cocina estaban en la manifestación, por lo que no había quien se encargue del almuerzo de los jugadores.

Habitaciones sucias: El personal de mantenimiento, que debía encargarse del aseo de las habitaciones del edificio de concentración, también paralizó sus actividades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)