26 de julio de 2014 00:00

La huelga de futbolistas obligó a ajustar el calendario del campeonato

Reunión en la Ecuafútbol entre la FEF y la AFE. Foto: Ronald Ladines/ EL COMERCIO

Reunión en la Ecuafútbol entre la FEF y la AFE. Foto: Ronald Ladines/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

La huelga de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) retrasó el cronograma del torneo ecuatoriano. La Ecuafútbol analiza las medidas que se tomarán para recobrar el tiempo perdido.

Según lo panificado inicialmente, la segunda etapa debía empezar el domingo 3 de agosto. Pero, debido a la paralización del torneo será trasladada al fin de semana del 10 de agosto.

Además, se tenía previsto utilizar cinco miércoles en la segunda etapa (13 de agosto, 1 de octubre, 5 de noviembre, 19 de noviembre y 10 de diciembre). Estas jornadas también deberían ser recorridas una semana. Pero, se planea utilizar un miércoles más para evitarlo.

Esto porque debido al Mundial de Brasil el Campeonato ya se retrasó y si no se logra cubrir el tiempo perdido en la paralización el certamen podría concluir en la primera semana de enero del 2015.

El fin de la segunda etapa estaba programado para el 14 de diciembre. Y las finales, en caso de ser necesarias, para los domingos 21 y 28. De manera que sí el retraso no es cubierto la final de vuelta se jugaría el 4 de enero del 2015.

Galo Barreto, Gerente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), confirmó a EL COMERCIO que la dirigencia ya estableció aumentar un miércoles más en el calendario. Pero, todavía no está definido en que fecha y para que jornada.

Además, en el cronograma de la segunda etapa se establecieron los espacios para los partidos amistosos de la Tricolor. La Selección jugará contra Chile o Bolivia, el 5 de septiembre; ante Brasil, el 9 de mismo mes; con Colombia y Estados Unidos, en fechas por definirse entre el 6 y 14 de octubre.

En principio, según Barreto, no se habría estudiado la opción de reducir uno o dos partidos del equipo nacional. Pero, no duda que en caso de que sea necesario lo harán para evitar el retraso del final del torneo y el inicio del campeonato del 2015.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)