4 de agosto de 2016 15:58

Honduras aprovecha errores del arquero argelino y debuta con triunfo

Romell Quioto (izq) celebra el gol anotado ante Argelia en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Foto: AFP

Romell Quioto (izq) celebra el gol anotado ante Argelia en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

La selección hondureña de fútbol masculino inició este jueves 4 de agosto, con el pie derecho su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 gracias a una victoria por 3-2 sobre Argelia.

El equipo dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto se impuso en el Estadio Olímpico en un partido condimentado por errores infantiles en la última línea.

Romell Quioto abrió el marcador (13 minutos), mientras que Marcelo Pereira (37') y el goleador Antony Lozano (79') completaron la cuenta de los ganadores. El equipo africano, por su lado, descontó en la segunda mitad mediante los tantos convertidos por Sofiane Bendebka (68') y Baghdad Bounedjah (85').

Gran parte de la responsabilidad de la victoria del conjunto centroamericano reposó en el portero argelino, Farid Chaal, quien cometió dos errores muy groseros en los dos últimos goles de su rival. El guardameta abandonó el campo de juego en medio del llanto y tuvo que ser consolado por sus propios compañeros y por rivales.

El equipo ganador se consolidó así como líder del Grupo D, a la espera del duelo entre Argentina y Portugal, que se jugará a continuación, en el mismo escenario. Honduras empezó de esa manera con éxito la cuarta participación olímpica de su historia y la tercera consecutiva.

De la mano de Pinto, el mismo técnico que colocó a Costa Rica en los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014, intentará mejorar el séptimo puesto conseguido hace cuatro años en los Juegos de Londres 2012.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)