20 de diciembre de 2017 19:58

Conmebol homenajeó a Diego Armando Maradona y Pelé con estatuas de los dos astros del fútbol

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Claudio Tapia (izq.) descubre una estatua del astro del fútbol, el argentino Diego Armando Maradona (segundo izq.), junto al representante de la Federación Paulista Reinaldo Bastos (der.) quien pre

Las estatuas de dos leyendas del fútbol, el argentino Diego Armando Maradona (L) y el brasileño Pelé, son vistas en un homenaje a ellas durante el sorteo de Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2018 en la sede de Conmebol en Luque, Paraguay, el 20 de diciembre de 2017. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

Dos estatuas, una del ídolo brasileño Pelé, y otra del astro argentino Diego Armando Maradona, fueron descubiertas este miércoles 20 de diciembre de 2017, sobre el escenario del sorteo de las copas Libertadores y Sudamericana de 2018 en la sede de la Conmebol, en Luque (Paraguay).

Ambas figuras, a color, vestían las elásticas de sus respectivas selecciones, y sendas estatuas levantaban una Copa del Mundo, que los dos futbolistas alzaron cuando eran jugadores.

Tras descubrir ambas estatuas, de tamaño real y que quedarán para ser visitadas en el museo de la Conmebol en su sede, la organización de la gala mostró en la pantalla gigante un video de agradecimiento grabado por Maradona.

Pelé, ganador de los tres primeros títulos mundiales de Brasil (1958-1962 y 1970), entre los cinco que atesora la selección
‘Canarinha’, le dio también las dos primeras Copas Libertadores al club Santos, el único de su país en el que militó, en las ediciones de 1962 y 1963.

Maradona, capitán y símbolo de la segunda Copa del Mundo que ganó Argentina, en la edición de México 1986, nunca jugó la Libertadores ya que tras ser campeón de la liga argentina en 1981 con Boca Juniors, y tener el equipo ‘Xeneize’ el derecho a disputarla al año siguiente, vendió a su máxima figura al FC Barcelona en 1982 antes de que se diera el puntapié inicial del torneo continental.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)