28 de May de 2015 20:08

La camiseta de la Tricolor, para la Copa América, tuvo su evolución en 22 años

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 2
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 12
Santiago Ponce
Sub17

Ecuador organizó la Copa América en 1993 y allí, la Selección ecuatoriana alcanzó el cuarto lugar, su mejor ubicación en la historia de ese torneo. Han pasado 22 años y junto con la evolución de los jugadores, de los directores técnicos y de los sistemas de juego, también han cambiado los modelos de sus camisetas.

Desde 1966 , los futbolistas usaban camisetas de algodón, para adecuarse al calor de Guayaquil, en donde se jugaban algunos partidos, antes de hacer de Quito el ‘fortín’ de la Tricolor.

A partir de 1985, Adidas se encargó de los primeros diseños de las camisetas para posteriormente pasar a Reebok hasta que en 1994, después de ser anfitrión del torneo más antiguo de selecciones, Marathon Sports se hizo cargo del diseño hasta la fecha.

Entre 1993 hasta 1995 Marathon Sports mantuvo el mismo diseño de camiseta con el escudo de la FEF en la izquierda una franja azul en el hombro derecho y una línea inclinada roja cruzando dos franjas azules en el izquierdo.

En 1997 el diseño cambio de rayas a cuadrados tres azules y tres rojos en el hombro derecho. La misma camiseta se uso hasta 1999.

Para la Copa América del 2001, la camiseta de Ecuador dejó atrás el tradicional fondo completo color amarillo para combinarla con franja vertical azul que atravesaba la parte izquierda del torso acompañada por una roja, más angosta, en el centro.

Tres años después las franjas azul y roja fueron cambiadas a la parte interior derecha volviendo al fondo amarillo tradicional. Este modelo fue cambiado para el Mundial de Alemania 2006.

Luego de una destacada participación en la cita mundialista, en la que clasificamos a octavos de final por primera vez en la historia, la ‘piel’ tuvo un nuevo cambio en su diseño.

Para la Copa América de Venezuela las franjas de la camiseta amarilla se ubicaron de forma diagonal en la parte inferior izquierda del amarillo con los hombros completamente de azul y el número en la parte derecha del pecho.

En el 2011, la camiseta amarilla se combinó con un degradado de azul y rojo entre el cuello y los pectorales con una franja azul en la parte posterior de los hombros.

Finalmente, este año, la Tricolor retornó al amarillo completo solamente adornado con el logotipo de la FEF en la parte izquierda del pecho y con los hombros y cuello adornados con pequeñas franjas azul y rojo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (4)