17 de septiembre de 2014 18:10

Sur Oscura celebró su cumpleaños frente a la Boca del Pozo

Sur oscura

Sur Oscura en el estadio Monumental. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

El pasado domingo 14 de septiembre en el estadio Monumental Banco Pichincha se enfrentaron los dos rivales más representativos de Guayaquil: Barcelona Sporting Club y el Club Sport Emelec. Pero este clásico encuentro tenía un sabor especial pues el día anterior al compromiso la barra Sur Oscura celebró su cumpleaños número 19.

La barra fue creada el 13 de septiembre de 1995 y actualmente cuenta con 2000 afiliados oficiales a nivel nacional. Ellos se ubican en la general denomnada Carlo Muñoz en la parte sur del Monumental. Han sido testigos de 84 clásicos de los 204 jugados entre ambos equipos por el Campeonato Nacional (desde 1963).

Por otro lado la barra de la Boca del Pozo una de las más antiguas agrupaciones del Ecuador fue fundada el 25 de julio de 1980.

En sus inicios fue conformada por hinchas residentes del cerro Santa Ana, Cerro del Carmen, Las Peñas y otros hinchas del norte de la ciudad.Ese grupo de hinchas fue comandado por el actual líder Giusseppe Cavana.

El encuentro terminó con victoria del equipo torero quien hizo respetar su localía con un solitario tanto de Ismael Blanco.

La hinchada torera como era de esperarse copó la mayor parte de la cancha; la Sur Oscura hizo lo suyo llenando la general Carlos Muñoz. De vez en cuando dedicaban una canción a los aficionados azules.

Estos respondían con canciones de aliento al cuadro eléctrico. Entre coros y voces, en ambas hinchadas, no faltaba algún fanático que mostraba su camiseta girando sobre su cabeza.

A continuación los cantos de las barras de ambos equipos y como se escucharon en la general.

La hinchada de Barcelona se dio cita al Monumental Banco Pichincha. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)