4 de febrero de 2016 12:58

Parte de la grada de la Lazio cerrada dos partidos por racismo en el fútbol

El árbitro Massimiliano Irrati suspendió por unos minutos el partido entre Lazio y Napoli por cantos racistas el 3 de febrero del 2016 en el estadio Olímpico de Roma. Foto: Alberto Pizzoli /AFP

El árbitro Massimiliano Irrati suspendió por unos minutos el partido entre Lazio y Napoli por cantos racistas el 3 de febrero del 2016 en el estadio Olímpico de Roma. Foto: Alberto Pizzoli /AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia DPA

La Lazio tendrá que jugar dos partidos con parte de su grada cerrada como castigo por un nuevo episodio de racismo protagonizado por sus aficionados en un partido de la Liga italiana de fútbol, decidió el tribunal deportivo de la Serie A el 4 de febrero del 2016. 

La sanción, que afecta a la zona norte del estadio, se aplicaba en principio a un partido, pero fue ampliada a dos porque los hinchas son reincidentes.

En febrero de 2015, el club ya había sido castigado por un incidente similar, pero la pena fue puesta en suspenso por un 'período de prueba'. El árbitro Massimiliano Irrati interrumpió el miércoles durante cinco minutos el duelo en Roma entre Lazio y Napoli por gritos racistas de la afición local contra el jugador negro Kalidou Koulibaly.

El francés agradeció tras el partido las muestras de apoyo de sus compañeros y el valor del árbitro. "Agradezco a mis compañeros, al equipo y a nuestros seguidores el apoyo contra estos gritos tan desagradables", escribió el defensa del Napoli en Twitter.

"Hay que agradecérselo al árbitro. La situación era vergonzosa. A todos nos dio pena Koulibaly", reconoció el entrenador del Napoli, Maurizio Sarri, tras el partido, que su equipo ganó 2-0.

Por su parte, el entrenador de la Lazio, Stefano Pioli, no se mostró de acuerdo con la decisión. "Si se interrumpe el juego se está dando trascendencia a una minoría. Yo habría continuado con el juego", afirmó. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)