27 de February de 2015 17:55

La hinchada del Club Sport  Emelec se forma desde la cuna

La hija de del hincha emelecsista Carlos Chasiluisa asistió a su primer clásico a la edad de seis meses. Fotos: Cortesía de Carlos

La hija del hincha emelecsista Carlos Chasiluisa asistió a su primer clásico a la edad de seis meses. Fotos: Cortesía de Carlos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 9
Santiago Ponce

La pasión por el fútbol no solo se hereda de los futbolistas a sus hijos sino también pasa lo mismo con los aficionados. Este es el caso de Carlos Chasiluisa, quien es hincha del Club Sport Emelec desde niño y que ahora comparte este gusto con su hija de siete años.

Este seguidor del ‘Bombillo’ vive en el norte de Quito y cuenta cómo fue la experiencia de llevar a su hija por primera vez a un estadio, para transmitirle la sensación única que significa alentar al equipo de su predilección.

En la barra Boca del Pozo, los aficionados le conocen como ‘Viejo Chasy’, quien nació en Quito hace 40 años y desde 1997 regresó a la capital para trabajar en un proyecto de emprendimiento manufacturero. Anteriormente vivió en Guayaquil con su padre y formó parte de la barra del 'Che' Pérez.

Chasiluisa fue coordinador de la Boca del Pozo-Quito hasta el 2006. Por razones familiares tuvo que alejarse de la barra por dos años y cuando nació su hija, en Esmeraldas, la bautizó con el nombre de Azul para estar cerca, de alguna manera, a su equipo.

A los 15 días de nacida ‘Azulita’ asistió, en compañía de su padre al estadio Olímpico Atahualpa para mirar su primer partido entre El Nacional y el Emelec, en el Olímpico Atahualpa.

En aquel encuentro jugado en el 2009, los criollos superaron por 2-1 a los eléctricos.

Carlos Chasy junto a su pequeña hija en el Olpímpico Atahualpa. Foto: Cortesía

Carlos 'Chasy' (i) junto a su pequeña hija en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Cortesía de Carlos

Seis meses después, la niña asistió a su primer Clásico del Astillero en el estadio George Capwell. “Al comienzo me asusté porque le afectó el calor en el estadio, pero después fue atendida por mis amigos de la barra y se puso bien”.

“Yo he vivido muchos clásicos, pero el primer viaje con ella fue lo mejor, mi papá (Segundo) nos recibió en Guayaquil, el no es hincha de Emelec sino hincha de El Nacional”, agregó.

‘Chasy’ recuerda con mucho detalle todos los partidos a los que asistió con Azul Michelle, pero los más importantes fueron los dos partidos del campeonato.

El padre de 'Azulita' contó una anécdota de la última final ante Barcelona Sporting Club.  "Yo no pude entrar porque no conseguí entrada pero mi hija si lo hizo junto con unos amigos de Quito, viajamos a la media noche del día anterior, después del partido no juntamos con ella para celebrar”.

El compromiso se disputó la tarde del domingo 21 de diciembre, con victoria eléctrica por 3-0. “Al siguiente día tuvo que faltar a clases y me toco mentir”, confesó entre risas.

Azulita ha tenido la oportunidad de recorrer el país y conocer casi todos los estadios con excepción del Monumental de Barcelona SC, donde por razones de seguridad no permiten el ingreso de niños muy pequeños.

La menor guarda con emoción las fotografías tomadas junto a su padre y los jugadores del 'Bombillo' que este sábado enfrentará a Liga de Quito en el estadio Casa Blanca por la quinta fecha del Campeonato Nacional, desde las 12:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)