7 de diciembre de 2015 14:57

Los dos hinchas detenidos en el Atahualpa por ataque con arma blanca están libres

Incidentes en la localidad de la General Sur del estadio Olímpico Atahualpa durante el partido entre Universidad Católica y Liga de Quito.

Incidentes en la localidad de la General Sur del estadio Olímpico Atahualpa durante el partido entre Universidad Católica y Liga de Quito.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 148
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 3
Javier Ortega

Los dos hinchas arrestados la tarde de ayer, domingo 6 de diciembre del 2015, porque en medio de una riña, uno atacó con un arma blanca a otro seguidor de Liga de Quito, recuperaron hoy la libertad. Así indicaron autoridades judiciales a este Diario.

La agresión ocurrió en la General Sur del estadio Olímpico Atahualpa, luego de que concluyeran los primeros 45 minutos del partido entre Liga de Quito y Universidad Católica.

Según las investigaciones, el incidente se inició porque aparentemente los dos aficionados del club blanco pidieron dinero a otros hinchas. Todo indica que el hombre que recibió la puñalada se negó y fue atacado.

Ayer, el fiscal Jorge Luis Ortega, quien manejó el caso, aseguró que confiscó un arma blanca con manchas de sangre y una mochila. Con esos indicios, el investigador avaló el arresto de los dos jóvenes que, se conoció, son hermanos.

Esta mañana, este Diario conversó con Ortega. El fiscal señaló que recabó "todos los indicios suficientes para establecer una infracción penal; en este caso, una posible tentativa de homicidio o de asesinato y se determinó la participación de los dos ciudadanos detenidos", basándose en la observación de los videos de seguridad.

Sin embargo, agregó, la fiscal de turno, que tomó el caso en la Unidad de Flagrancia y participó en la audiencia, consideró que no existían los elementos suficientes y abrió una indagación previa.

Es decir, a partir de ahora, la Unidad Especializada en Delitos contra las Personas de la Fiscalía investigará, de forma reservada, el ataque. Recopilará testimonios, hará pericias en el estadio, analizará los videos del circuito cerrado de seguridad, entre otras diligencias.

Luego de ese análisis, de encontrarse elementos suficientes, podría formularse cargos en contra de los dos jóvenes. Actualmente, ellos permanecen libres.

Mientras tanto, el seguidor albo agredido se recupera en una casa de salud de la ciudad. Se conoció que su estado es estable y no tuvo heridas de consideración.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (8)