10 de julio de 2018  13:24

El delantero Hernán Barcos se va de Liga de Quito

Hernán Barcos (16) de Liga de Quito remata de cabeza ante la marca de Jonathan Carabalí (15) de El Nacional durante el partido de la fecha 14 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, jugado en el estadio Olímpico Atahualpa, el domingo 20 de mayo de 2018. Fot

Imagen referencial de Hernán Barcos (16) de Liga de Quito ante la marca de Jonathan Carabalí (15) de El Nacional durante el partido de la fecha 14 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, jugado en el estadio Olímpico Atahualpa, el domingo 20 de mayo de 2018. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 43
Triste 72
Indiferente 27
Sorprendido 3
Contento 39
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Liga Deportiva Universitaria de Quito y el delantero argentino Hernán Barcos acordaron la desvinculación del goleador. Los directivos de la ‘U’ hablaron con el jugador y sus hermanos y representantes Gabriel y David Barcos para finiquitar el adiós del capitán de los universitarios.

Con la partida del atacante, Liga tendrá una vacante de extranjero disponible para reforzar su plantilla en lo que resta del año. Los dirigentes buscarán un delantero para suplir la salida del ‘Pirata’, quien se unió a Liga de Quito en el 2017, año en el que terminó como goleador del Campeonato con 21 conquistas. Esta temporada del 2018, sumó nueve anotaciones por la Serie A.

“Me despido de ustedes con mucha tristeza”, expresó el atacante de 34 años a través de un video en su cuenta de Instagram, donde confirmó su partida. “Hoy es un día difícil para mi y mi familia por todo lo que vivimos este semestre, pero tengo que despedirme una vez más”.

“Tomamos la decisión por el bien de Liga y mío”, recalcó el delantero que tenía una cláusula de rescisión del equipo de la que podía hacer uso hasta el 30 de junio del 2018 pasado para salir del equipo.

El tiempo para utilizar esa cláusula finalizó por lo que el ariete buscó un nuevo acuerdo para dejar al plantel. Los dirigentes albos quedaron satisfechos con el acuerdo. Sin embargo, lamentaron su partida por la producción ofensiva del ariete.

Hace tres semanas, el delantero expresó en una rueda de prensa que continuaría en el club hasta el final del año y que su objetivo era ser campeón ecuatoriano con el plantel como ocurrió en el 2010, en su primera temporada con los azucenas. “En diciembre si Dios quiere Liga va a ser campeón. Por eso, estoy tranquilo”, expresó el delantero quien tendría su futuro en el fútbol brasileño.

Gracias Liga y hasta siempre 🙏🏻🙏🏻🙏🏻🏆🏆🏆🏆

Una publicación compartida de Hernán Barcos (@hernanbarcos16) el

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (55)
No (16)