15 de noviembre de 2016 12:05

Gustavo Quinteros buscará sorprender al 'Maestro' Óscar Tabárez

Gustavo Quinteros (izq.) DT de la Selección de Ecuador y Óscar Washington Tabárez (der.) estratega de la selección de Uruguay. EL COMERCIO

Gustavo Quinteros (izq.) DT de la Selección de Ecuador y Óscar Washington Tabárez (der.) estratega de la selección de Uruguay. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

Óscar Washington Tabárez, el 'Maestro' que enseñó en escuelas en los suburbios de Montevideo, lleva en el banquillo de la 'Celeste' más de 10 años, lo que es un récord para el fútbol de ese país.

Bajo su tutela, en esta segunda etapa al frente de la Selección, Uruguay se clasificó a los Mundiales del 2010 y el 2014; fue cuarto en el mundo (Sudáfrica 2010) y ganó la Copa América 2011, entre otros logros que colocaron a los charrúas una vez más entre la élite del fútbol.

Su proyecto deportivo, apuntalado en la cancha con 'cracks' de la talla de Diego Forlán, Diego Lugano, Diego Godín,
Edinson Cavani, Luis Suárez, entre tantos otros, lo llevó a ser considerado como el mejor seleccionador del mundo en el 2011.

A ese exitoso técnico, que dirigió 10 conjuntos de Uruguay, Colombia, Argentina e Italia, se enfrenta este jueves 10 de noviembre el argentino, nacionalizado boliviano,
Gustavo Quinteros.

7 de 10 productos en Ecuador están entre los más caros
Cerrar

El técnico bicampeón con Emelec inició las eliminatorias marcando un hito en el fútbol ecuatoriano al conseguir cuatro victorias consecutivas en las eliminatorias, pero luego el equipo empezó a perder. Ahora, tras las recuperación por la goleada 3-0 ante Chile en Quito, y el empate ante Bolivia en La Paz, Ecuador pretende continuar sumando para mantenerse en los puestos de clasificación para Rusia 2018.

Para el DT de 51 años será uno de sus mayores retos dirigir al elenco tricolor ante Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo. ¿Cuál será su táctica para frenar el ímpetu uruguayo?
¿Cómo contrarrestará Ecuador el reconocido juego aéreo de Uruguay? 

Los charrúas llegan en el segundo lugar con 20 puntos, mientras que Ecuador se ubica en la tercera casilla con 17 unidades.

El encuentro se jugará a las 18:00, hora de Ecuador, con arbitraje del peruano Víctor Carrillo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)