29 de enero de 2015 13:19

Así se hizo la negociación entre Gustavo Quinteros y Luis Chiriboga

El Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se reunió la mañana del miércoles con Neme para buscar la autorización para negociar con Quinteros.

El Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se reunió la mañana del miércoles con Neme para buscar la autorización para negociar con Quinteros. Fotos: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 63
Triste 2
Indiferente 9
Sorprendido 9
Contento 40
Redacción Deportes

Luis Chiriboga no quedó conforme con las expresiones de Nasib Neme, presidente de Emelec, que impedían que Gustavo Quinteros pasara de su club a la Selección Ecuatoriana de Fútbol.

El Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se reunió la mañana del miércoles con Neme para buscar la autorización para negociar con Quinteros. Y allí lo logró. “Neme le dio vía libre a Chiriboga”, anticipó una de las personas cercanas al directivo de la FEF.

El Presidente de Emelec había dicho anteriormente que Quinteros debía seguir en su club porque tenían compromisos importantes como la Copa Libertadores y la Sudamericana, este año. Ante eso, Chiriboga dijo el pasado martes 27 de enero, a este Diario, que él respetaba esa decisión y que no iba a interferir. “Tenemos una excelente relación con Nasib”, anticipó. Pero el miércoles 28 de enero, el directivo volvió a la carga.

Llamó a Neme y le pidió reunirse. En esta cita acordaron que iban a esperar que Neme y su directiva consiguieran al nuevo estratega del club en las próximas semanas para no alterar el plan en Emelec. Y que después de eso, Quinteros se incorporara a la Selección.

El entrenador anticipó esta mañana en Guayaquil que su contrato con Emelec incluía una cláusula con “acuerdo”, según sus palabras. Esto es: “que en caso de que hubiera una oferta del exterior o para dirigir la Selección de Ecuador, podía dejar el Emelec”.

Chiriboga después de hablar con Neme se reunió con Quinteros. Con el entrenador hablaron de jugadores, los partidos amistosos que tendrán antes de la Copa América, eliminatorias al Mundial de Rusia, cuerpo técnico que lo acompañará en la Selección; también de los jugadores que habían aparecido con el entrenador que logró dos títulos con Emelec (2013-2014) y los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Luis Chiriboga no lo negó y tampoco ratificó. “El profesor Quinteros tiene un estilo que agrada a cualquier club y selección del mundo”. El directivo anticipó que el martes convocará al directorio de la FEF para dar a conocer las negociaciones con el entrenador de Emelec.

Quinteros, en la reunión con Chiriboga, acordó que irá acompañado por los argentinos Luis Suárez, asistente técnico, y Marcelo Álvarez, preparador de arqueros; y el chileno Rodrigo Figueroa, preparador físico.

Chiriboga acordó con Quinteros que el martes informará al Directorio de su organización las gestiones que ha hecho.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (11)