19 de marzo del 2016  00:00

Gustavo Quinteros espera los informes médicos del médico de la Selección

El área de juegos de la Casa de la Selección quedó limpia. En el lugar hay futbolines. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

El área de juegos de la Casa de la Selección quedó limpia. En el lugar hay futbolines. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Deportes

El consultorio médico de Patricio Maldonado, en la
Casa de la Selección, en Quito, está listo para atender a los futbolistas de la Tricolor.

Desde hoy, el DT Gustavo Quinteros prepara a su plantel para los partidos de las eliminatorias. Ecuador jugará el
24 de marzo contra Paraguay, en Quito y, cinco días después, el 29, visitará a Colombia.

Los primeros jugadores que serán sometidos a chequeos médicos serán los defensas Arturo Mina y Gabriel Achilier. Mina tiene previsto presentarse esta mañana, para que Maldonado lo evalúe.

El mismo procedimiento seguirá Achilier, de Emelec, quien tiene una dolencia en el muslo izquierdo. "Hablé con él (Achilier) hace un momento y me dijo que sintió una molestia en la zona en la cual sufrió un desgarro. Pero él terminó bien el partido y dijo que no siente dolor”, contó el DT, a Bendito Fútbol.

Mina siente que está en mejores condiciones físicas tras superar una lesión, pero también será evaluado por los médicos de la Selección. Quinteros tomará la decisión de llamar a otro zaguero de acuerdo con el informe médico.

La lesión de Norberto Araujo (de Liga de Quito) trastocó la planificación del DT. Por ello, el estratega observará a los defensas en la Casa de la Selección y determinará si convoca a otro jugar. Luis Caicedo y Fernando Pinillo son alternativas.

Los seleccionados que pertenecen a los equipos locales llegarán a la Casa de la Selección desde el mediodía. Está previsto que, para el almuerzo, estén todos los convocados.

El primer entrenamiento está programado a las 16:00,
en la cancha ChristianChuchoBenítez. Mañana, el plantel se entrenará a la misma hora. Los seleccionados que juegan en el exterior llegarán entre hoy y el lunes.

"Los jugadores han pedido que no informemos los
horarios de arribo, para evitar aglomeraciones en el aeropuerto. Ellos vienen muy cansados y necesitan llegar a la concentración", explicó Claudio Campos, coordinador de la Tri.

Rodrigo Figueroa, preparador físico de la Selección, llegó a Quito el jueves. Él se reunió con Maldonado para definir el plan de alimentación que tendrá cada jugador, durante los días de concentración.

El menú diario es entregado al área de cocina. Allí se supervisa la preparación de los alimentos. Están prohibidos los fritos y se priorizará la hidratación de cada seleccionado.

Las canchas también ya están listas para las prácticas.
Quinteros tiene planificado entrenar al grupo completo el lunes y el martes. Está programado un entrenamiento en la mañana y otro en la tarde.

En principio, el miércoles el entrenamiento será en el Atahualpa. Es decir, un día antes del juego con Paraguay. El cuerpo técnico espera la llegada de Antonio Valencia para realizar una evaluación de su estado físico. El ‘Toño’ ya jugó con la camiseta del Manchester United y vendrá a la Selección, para buscar la titularidad en eliminatorias.

Ayer, los encargados de la logística hicieron compras para la alimentación de jugadores. También se hizo una última limpieza de habitaciones, baños, salas de descanso y zonas húmedas. En el comedor, está lista la música.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)