17 de diciembre de 2014 16:38

El uruguayo Gustavo Matosas dirigirá al América de Michael Arroyo

Gustavo Matosas dirigió al club León de México. Foto: EFE

Gustavo Matosas dirigió al club León de México. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El uruguayo Gustavo Matosas, quien llevó al León a dos títulos de liga, fichó hoy como nuevo entrenador de las Águilas del América, campeón del fútbol mexicano donde milita el ecuatoriano Michael Arroyo.

El anunció del club se lo realizó a través de un comunicado. "Gustavo Matosas ha firmado su incorporación a esta gran institución; dirigirá a nuestro equipo Azulcrema en la búsqueda permanente de la gloria deportiva", dice la nota que confirma un rumor vivo en los medios mexicanos desde hace semanas.

Matosas, de 47 años, subió al León a la Primera División en el 2012; en su primera temporada en el fútbol superior de México alcanzó la semifinal y luego hizo campeón al equipo en el Apertura 2013 al vencer en la final al América y en el Clausura 2014 al superar al Pachuca.

"Estamos muy contentos de contar entre nuestras filas a partir de hoy a un entrenador con carácter y éxitos deportivos que aportará su experiencia y mentalidad para seguir fortaleciendo a este gran equipo", agregó la directiva.

La llegada del sudamericano, argentino de nacimiento, pero naturalizado uruguayo, fue adelantada por algunos medios hace semanas, lo cual provocó la reacción del entonces manejador del América, Antonio Mohamed, quien consideró ofensivo que se arreglaran con otro técnico cuando él estaba aún en el puesto.

Mohamed tuvo diferencias con la directiva, pero no perdió la concentración y llevó al América al título del torneo Apertura 2014 al golear 3-0 al León en el partido de vuelta, después de lo cual presentó su renuncia y se negó a celebrar la victoria con los jerarcas del club.

Como jugador, Matosas debutó en 1985 con el Peñarol uruguayo y a partir de 1989, cuando emigró al Malaga español, jugó la mayor parte de su carrera fuera de Uruguay al vestir las camisetas de diversos clubes en las ligas de España, Argentina, Brasil, China y México, donde se retiró con el Querétaro en el 2001.

Su primer triunfo como entrenador fue al frente del Danubio uruguayo en la temporada 2006-2007, después de lo cual llevó al León, primero al triunfo en la Liga de Ascenso, y luego a la victoria en la final para subir a Primera división.

Con León logró integrar un equipo acoplado con una mezcla de jóvenes y veteranos que se ajustaron bien al esquema del entrenador y ganaron dos finales acabados de subir a la división mayor.

Matosas debutará al frente del América en el torneo Clausura 2015 en el que se estrenará el sábado 10 de enero, como visitante del León, su anterior equipo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)