7 de agosto de 2015 00:00

El goleador de la Copa Libertadores tuvo un discreto paso por Liga de Quito

El delantero argentino Gustavo Bou, del Racing Club de su país, se proclamó este miércoles máximo goleador de la Copa Libertadores de América 2015. Foto: Conmebol

El delantero argentino Gustavo Bou, del Racing Club de su país, se proclamó este miércoles máximo goleador de la Copa Libertadores de América 2015. Foto: Conmebol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 3
Agencia EFE

Gustavo Bou jugó en Liga de Quito un total de 20 partidos, en el 2013, y anotó cuatro goles, según la estadística publicada por el portal ESPN. Esta discreta actuación, quedó atrás, cuando el actual delantero de Racing, con ocho anotaciones, se proclamó máximo goleador de la edición 56 de la Copa Libertadores.

El argentino se mantuvo como líder aún cuando Racing Club fue eliminado por el Guaraní en la fase de cuartos de final.

Bou, nacido hace 25 años en Concordia, tuvo como principal adversario a su compatriota Guido Carrillo, que anotó siete hasta que Estudiantes de La Plata también se quedó fuera de instancias finales.

El máximo anotador del Torneo Transición 2014 e ídolo de Racing, se unió a los apellidos ilustres como Panzutto, Sanfilippo, Onega, Raffo, Artime, Scotta o Ricardo Gareca, el actual seleccionador peruano.

Además de los brasileños Pelé, Zico, Tita, Nilmar, Neymay y los ecuatorianos Alberto Spencer, el primer goleador, Raymond y Agustín Delgado.

El primer goleador absoluto en la historia de la Copa Libertadores fue el ecuatoriano Alberto Spencer, ya fallecido, quien como jugador del Peñarol uruguayo anotó siete goles en la edición de 1960.

El más alto listón lo puso en 1966 el argentino Daniel Onega, quien hizo 17 goles para el River Plate.

Quienes más cerca estuvieron del registro de Onega fueron su compatriota Norberto Raffo en 1967 y el brasileño Palinha en 1976. Ambos firmaron trece dianas.

Clasificación de goleadores de la Copa Libertadores 2015:

Gustavo Bou (Racing) 8 goles
Guido Carrillo (Estudiantes La Plata) 7
Federico Santander (Guaraní) y Miller Bolaños (Emelec) 6
Esteban Paredes (Colo Colo), Valdivia (Internacional) y Joffre Guerrón (ECU-Tigres) 5.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)