28 de diciembre de 2014 17:53

Gustavo Quinteros sueña con dirigir a la Selección de Ecuador

Gustavo Quinteros, entrenador de Emelec. Foto: Archivo

Gustavo Quinteros, entrenador de Emelec. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 11
Agencia AFP
La Paz

El argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros, técnico del bicampeón ecuatoriano Emelec, reveló que dentro de sus metas profesionales está dirigir al seleccionado de Ecuador, según una entrevista publicada este domingo en el portal de la revista deportiva Diez.

"Esta selección (la ecuatoriana) está dentro de mis objetivos. Ojalá algún día se pueda concretar. Igual estoy muy feliz en Emelec y podría quedarme para siempre", dijo Quinteros en entrevista con Diez, del diario El Deber, de Santa Cruz.

"Mi sueño es dirigir una selección en el Mundial y sé que ese momento llegará. Ojalá que se dé pronto, me siento capaz", manifestó Quinteros, exseleccionador de Bolivia.

Según el DT sus posibilidades están fortalecidas porque "me eligieron por segundo año consecutivo como el mejor entrenador" del fútbol de Ecuador en una votación de jugadores y técnicos, "pero también me eligieron los periodistas de la misma manera. Todo eso hace que me tengan en cuenta para dirigir a la selección tricolor".

A pesar de que en el Mundial de Brasil 2014 Ecuador fue eliminado en la primera fase, Quinteros opinó que es "un equipo muy competitivo que puede jugar de igual a igual a cualquier selección del continente o del mundo".

"Tiene muchas opciones para clasificarse a Rusia 2018", apuntó.

Tras la finalización del contrato con el colombiano Reinaldo Rueda al cabo del Mundial de Brasil 2014, el DT Sixto Vizuete fue encargado de la preparación del equipo para la Copa América de Chile 2015, en junio próximo y julio próximo.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció en octubre pasado su interés en contratar al argentino Edgardo Bauza, campeón de la Copa Libertadores de América-2014 con San Lorenzo, como nuevo técnico de la selección tricolor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)