18 de noviembre de 2015 06:00

Gustavo Quinteros, el DT más destacado de las eliminatorias

Gustavo Quinteros imparte indicaciones a los jugadores en el partido de Ecuador frente a Venezuela. Foto: AFP

Gustavo Quinteros imparte indicaciones a los jugadores en el partido de Ecuador frente a Venezuela. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
David Paredes

Cuatro partidos ganados de cuatro jugados y nueve goles a favor tienen a la Tricolor en el primer lugar de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018. El rendimiento del equipo que dirige Gustavo Quinteros ha sorprendido a la región, especialmente después de la pálida Copa América que hizo el equipo nacional.

Para Quinteros, no fue tarea fácil amalgamar un equipo sólido y contundente. Las lesiones de última hora obligaron al estratega argentino a buscar variantes. Para las dos primeras fechas del proceso eliminatorio tuvo que arriesgar en ataque tras la ausencia de Énner Valencia, quien hasta la Copa América disputada este año en Chile, era el goleador y la carta más ofensiva que tenía la Tri.

Sin embargo encontró la fórmula tras el regreso de Felipe Caicedo, quien hasta la fecha es el actual goleador de las eliminatorias con cuatro goles. A eso se suma el nivel mostrado por Fidel Martínez, quien ante la ausencia del atacante de los ‘Hammers’, se acopló a la perfección con ‘Felipao’ y Miller Bolaños.

Quinteros le cambió la idea futbolística de la Tri apenas asumió el cargo de nuevo DT. A los defensas les pidió que marcaran a sus rivales casi desde la mitad del campo y a los volantes les exigió que hicieran máximo dos o tres toques en ataque. Así llegaron lo goles ante Bolivia, Uruguay y Argentina.

A diferencia del planteamiento del colombiano Reinaldo Rueda, ahora el equipo es más ofensivo, presionar desde el mediocampo y ha reforzado la salida por los costados. Una de las armas más fuertes de la Selección.

Para esta doble fecha, que finalizó con triunfo de 3-1 ante Venezuela, Quinteros tuvo que hacer variantes por las lesiones.
Renato Ibarra, Michael Arroyo, Antonio Valencia y Énner Valencia no acudieron a la convocatoria porque tuvieron molestias físicas, pero sus movimientos le dieron resultado, especialmente cuando la máxima figura del equipo estuvo ausente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)