12 de septiembre de 2017  16:57

Guillermo Almada confía en avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores

Imagen referencial de Guillermo Almada, DT del Barcelona Sporting Club, drigiendo un partido ante El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Imagen referencial de Guillermo Almada, DT del Barcelona Sporting Club. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Ronald Ladines

El entrenador del Barcelona Sporting Club evita repetir la misma vestimenta, durante los partidos del campeonato nacional y de la Copa Libertadores. Eso lo hace a manera de cábala, según contó en una entrevista para este Diario.

El DT hará lo mismo en el juego de mañana 13 de septiembre ante Santos, por los cuartos de final del torneo continental. Almada confía en conseguir un resultado positivo en el Monumental y posteriormente acceder a una nueva etapa copera.

“Con santos iremos con la misma fe y confianza de las etapas anteriores. Estamos haciendo un análisis del rival para limitarlo en sus virtudes y aprovechar los errores que puedan cometer. Queremos disminuir nuestras debilidades”, dijo.

Almada reconoció el rendimiento de los brasileños, lo calificó como un “gran equipo”. Sin embargo, tiene claro que su equipo cuenta con la capacidad para mantenerse en la copa, luego de haber dejado en el camino a clubes como Estudiantes de la Plata, Atlético Nacional y Palmeiras.

Conjuntamente con la directiva, el DT decidió darle prioridad a la copa, por encima del campeonato nacional. “Es lo que pedía la hinchada después de la estrella 15 querían destacar a nivel internacional, recuperar el terreno que nunca se debió perder” dijo.

Es la primera vez que el entrenador dirige en esta instancia de la copa, por lo que se siente feliz. Su objetivo es superar las campañas anteriores de Barcelona en este certamen, en las que se clasificó a la final en dos oportunidades (1990 y 1998).

La plantilla de Barcelona quedó concentrada en el estadio Monumental, desde las 12:00 de hoy 12 de septiembre. El partido por los cuartos de final será mañana a partir de las 19:45.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)