29 de agosto de 2015 00:12

La fecha para las elecciones en Barcelona SC inquieta a los socios

El tribunal electoral de Barcelona SC definió la fecha para las elecciones. Xavier Salem, Silvio Devoto,Juan Ramon jimenez, Jorge Albornoz. Foto: Gabriel Proaño / EL COMERCIO

El tribunal electoral de Barcelona SC definió la fecha para las elecciones. Xavier Salem, Silvio Devoto,Juan Ramon jimenez, Jorge Albornoz. Foto: Gabriel Proaño / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 8
Sorprendido 0
Contento 3
Ronald Ladines

Los socios de Barcelona Sporting Club han rechazado, mayoritariamente, la fecha que se estableció para las próximas elecciones presidenciales. La actual directiva del club, encabezada por Antonio Noboa, decidió que los comicios se realizarán el próximo jueves 1 de octubre.

El miércoles 26 de septiembre, el defensor del socio, Mauricio Ortega, entregó un documento oficial en la presidencia del club, donde se solicitaba cambiar la fecha de las elecciones. La intención es que esta actividad se la realice un día no laborable.

Ese acto lo replicaron los socios de Quito. Mediante un comunicado oficial solicitaron se cambie la fecha, con el fin de poder viajar a Guayaquil, para ejercer su derecho al voto. El recinto elegido por la directiva, fue el Centro de Convenciones del ‘Puerto Principal’.

Ambos documentos establecen que mientras más socios puedan votar, la elección será más democrática. Extraoficialmente se conoce que el club contaría con más de 4 000 personas afiliadas.

Juan Ramón Jiménez, presidente del tribunal electoral de Barcelona SC, reconoció que sería más efectivo si las elecciones se realizan un fin de semana, sin embargo a ellos no les compete modificar la fecha. “Solo podemos hacer recomendaciones, el cambio depende de los dirigentes”, contó.

Las últimas elecciones canarias, cuando se eligió a Noboa, se realizaron el sábado 11 de junio, en las oficinas del estadio Monumental. Con ese antecedente, Jiménez cree que la directiva debería reconsiderar la fecha.

José Francisco Cevallos, precandidato presidencial, también entregó una carta dirigida a Noboa, donde solicita que las elecciones se realicen un sábado. El pedido del exgolero se ampara en el artículo 10 de los estatutos del club, donde se garantiza el derecho al voto, de todos los socios.

“El tribunal electoral debió reunirse con el directorio, lo que se está haciendo es perjudicar al socio. Afecta a los intereses de los barcelonistas que trabajan fuera de la provincia”, mencionó Carlos Nahón, quien también busca la presidencia del club.

Nahón considera que el tribunal tiene la potestad de disuadir al directorio para cambiar la fecha. Contó que se comunicará personalmente con los miembros de la comitiva, para poder llegar a un acuerdo en beneficio de los votantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)