9 de marzo de 2016 09:02

¿El Guangzhou Evergrande de China con mayor valor que el Real Madrid? 

Jackson Martinez festeja el segundo gol de Colombia ante Japón. Foto: AFP

Jackson Martínez celebra con la camiseta de la selección de Colombia. El delantero fue el fichaje estrella del Guangzhou Evergrande de China.  Foto: Archivo / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 7
Contento 2
Agencia AFP

El Guangzhou Evergrande, vigente campeón de Asia y equipo del colombiano Jackson Martínez, se ha convertido en el club “con el mayor valor de mercado del mundo”, superando al Real Madrid y al Manchester United, señaló este miércoles 9 de marzo del 2016 la agencia Xinhua.

Según este medio, una operación realizada en el NEEQ, una bolsa secundaria china en la que el club opera desde noviembre, ha hecho aumentar su capitalización bursátil a USD 3 350 millones, según las cifras publicadas por este medio oficial chino.

El Guangzhou Evergrande es el número uno mundial de los clubes en valor de mercado”, señaló la agencia, en un momento de irrupción del fútbol chino como uno de los mercados más activos y potentes del mundo.

La operación desvelada por Xinhua consiste en 36 000 acciones a 55 yuanes cada una (7,70 euros) , lo que representa un aumento de cerca del 40% con respecto a los 40 yuanes a las que fueron vendidas a mediados de enero, en la anterior ampliación de fondos.

La capitalización bursátil del Guangzhou Evergrande supera la barrera de los USD 3 260 millones, el valor estimado del Real Madrid en 2015 por la revista estadounidense Forbes.

El club chino superaría también al Manchester United, que opera en Nueva York, con una capitalización bursátil de USD 2 350 millones. 

Este miércoles el valor de la acción del Evergrande sobre el NEEQ estaba en ligero aumento, a 55,10 yuanes.

El club, con sede en la ciudad de Canton ('Guangzhou', en mandarín), es propiedad del promotor inmobiliario Evergrande y el número uno chino del comercio electrónico Alibaba posee cerca del 40%.

Vigente campeón de Asia, el Guangzhou pagó 42 millones de euros para fichar al internacional colombiano Jackson Martínez, procedente del Atlético de Madrid, en el pasado mercado de invierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)