30 de noviembre de 2016 10:12

Gualaceo SC quiere hacer historia con la clasificación a la Serie A

Los integrantes de Gualaceo SC están ilusionados con la posibilidad de ascender. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Los integrantes de Gualaceo SC están ilusionados con la posibilidad de ascender. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Manuel Quizhpe

A pocos días de cumplir dos años de su ascenso a la Serie B del fútbol ecuatoriano, Gualaceo SC anhela clasificar a la primera A. Para cumplir con ese reto, primero deberá ganar este sábado 3 de diciembre al descendido Espoli, en cotejo previsto para las 16:00 en el estadio Olímpico Atahualpa.

El conjunto dirigido por el argentino Fabián Frías y que representa al cantón azuayo Gualaceo, suma en la tabla acumulada 70 puntos y más 13 de gol diferencia. Para alcanzar el añorado ascenso, esperará un empate entre
Clan Juvenil y Liga de Loja. Este último equipo salvó la categoría el domingo 27 de noviembre.

Clan Juvenil, al mando del estratega ecuatoriano Juan Carlos Garay, contabiliza 70 unidades y más 22 de gol diferencia. Es el más opcionado a ascender por sus goles a favor. Un triunfo por la mínima diferencia le bastará para acompañar a Macará de Ambato, que con 81 unidades en
43 compromisos es el campeón inobjetable de la Serie B.

Todos los partidos de la última fecha de la Serie B se jugarán este sábado 3 de diciembre, con horario unificado: 16:00. Matemáticamente Técnico Universitario, con 68 puntos y más 7, tiene posibilidades de clasificar a la primera A.Pero, tendrá que vencer de visitante al Imbabura y esperar que pierdan Clan Juvenil y Gualaceo SC.

Según Frías, sus dirigidos entrarán a la cancha con la meta de vencer a Espoli, como lo han hecho todo el año con los demás rivales. Su reto al inicio de la temporada fue superar los 60 puntos alcanzado por el club en el 2015. "Logramos ese propósito, que era un piso alto, y hay la posibilidad de ascender. Ojalá pueda concretarse".

Gualaceo SC ascendió a la Serie B el 12 de diciembre del 2014 tras superar 3-2 a Pelileo SC, partido jugado en el estadio Ciudad de Pelileo. En su primer año dentro del profesionalismo terminó séptimo con 60 unidades. Esta temporada acumula 20 triunfos, 10 empates y 13 derrotas en 43 encuentros jugados.

El representativo cantonal tuvo este año un presupuesto de USD 500 000, inferior al USD 1, 3 millones de Macará y al USD 1 millón de Técnico Universitario; Clan Juvenil anunció una inversión de USD 600 000. En ese sentido, Frías asegura que "la clave fue el excelente grupo de jugadores, todos profesionales, con hambre de triunfo".

Los dos restantes partidos de la última fecha de la Serie B, son: Colón ante Olmedo, en Portoviejo; y Macará con Liga de Portoviejo, en Ambato. Manta FC no jugará porque su último rival es Deportivo Quito, que el pasado 9 de septiembre descendió oficialmente a la Segunda Categoría como consecuencia de sus múltiples deudas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)