27 de agosto de 2015 19:37

La Guaira empató ante Sportivo Luqueño en la ida de la Sudamericana

El jugador de Sportivo Luqueño de Paraguay Guido di Vanni (c) controla el balón ante de anotar contra Deportivo La Guaira de Venezuela. Foto: EFE

El jugador de Sportivo Luqueño de Paraguay Guido di Vanni (c) controla el balón ante de anotar contra Deportivo La Guaira de Venezuela. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

El venezolano Deportivo La Guaira empató este jueves 1-1 con el paraguayo Sportivo Luqueño en partido de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana disputado en Caracas.

Los locales, que saltaron muy motivados a pesar de que el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) estaba prácticamente vacío, abrieron el marcador en el minuto 23, cuando Arrieta culminó en solitario un pase hacia el área chica.

Pero seis minutos más tarde, el equipo paraguayo aprovechó un error defensivo para igualar el marcador con un disparo cruzado perfecto de Di Vanni.

El choque de vuelta se realizará a mediados de septiembre en el Estadio Feliciano Cáceres de Luque, Paraguay.

En el segundo tiempo, los locales, conscientes del resultado negativo antes de su visita a Paraguay, buscaron la victoria con insistencia.

Arrieta, autor del gol venezolano, estuvo a punto de ampliar su cuenta personal con varias jugadas, entre ellas un cabezazo en el 47 bien atajado por el portero Giménez.

También Rojas, con un disparo desde fuera del área en el 49, estuvo a punto de ampliar.

Pero la mejor oportunidad le llegó a los locales en el 51, cuando el colegiado argentino pitó penal después de que el portero Giménez derribara a Arrieta, que se había escapado de los dos centrales. Por esa jugada, el arquero recibió tarjeta amarilla.

El zurdo García picó el penal hacia su derecha, pero el disparo le salió demasiado flojo y se estrelló en el palo.

El último tramo del partido estuvo también dominado por el conjunto local, pero a pesar de las múltiples intentos no pudo romper el empate y deberá buscar la clasificación a octavos de final de visita en Paraguay.

Manzano, en el 87, probó un disparo desde fuera del área, pero Giménez, convertido en la figura paraguaya, lo atajó con mucha solvencia.

El campeón de la edición 2015 de la Copa Sudamericana tendrá automáticamente derecho a participar en la Copa Libertadores de América 2016 y de disputar la Recopa Sudamericana y la Copa Suruga Bank de Japón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)