15 de marzo de 2016 22:40

Gremio rescató al final un empate que deja muy complicado a San Lorenzo

El jugador de San Lorenzo Emanuel Mas (izq.) disputa el balón con Douglas (der.) de Gremio durante el partido de la Copa Libertadores del grupo 6 de la Copa Libertadores de América realizado en el estadio de San Lorenzo Buenos Aires (Argentina). EFE

El jugador de San Lorenzo Emanuel Mas (izq.) disputa el balón con Douglas (der.) de Gremio durante el partido de la Copa Libertadores del grupo 6 de la Copa Libertadores de América realizado en el estadio de San Lorenzo Buenos Aires (Argentina). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

El argentino San Lorenzo y el brasileño Gremio de Porto Alegre empataron 1-1 (parcial 1-0) en un partido correspondiente a la cuarta fecha del grupo 6 de la
Copa Libertadores de América 2016 disputado en el estadio Nuevo Gasómetro en Buenos Aires.

El volante Néstor Ortigoza marcó a los 4 minutos, de penal, el gol del equipo azulgrana, mientras que el juvenil Lincoln (90) señaló sobre la hora el tanto del empate brasileño, que se llevó un premio exagerado, y que también complica la situación del equipo preferido del papa Francisco.

Por el momento, el grupo 6 es liderado por el mexicano Toluca con 7 unidades en tres partidos, seguido por Gremio con 5, mientras que detrás se ubican el ecuatoriano Liga de Quito con 3 puntos en tres cotejos, y San Lorenzo, también con 3, pero en cuatro partidos.

El partido comenzó de la mejor manera para el 'Ciclón', que en su primera aproximación en el área visitante se encontró con un penal de Marcelo Oliveira a Fernando Belluschi, y que Ortigoza convirtió en gol con un remate potente a la escuadra derecha.

Sin embargo, la ventaja no pareció sentarle bien al local, que rápidamente se vio superado en el desarrollo por el equipo visitante, que estuvo a tiro de la igualdad en un cobro de esquina en el que Oliveira cabeceó en el primer palo y Geromel no pudo llegar a conectar con precisión por el segundo con el arco vacío; más tarde, Luan habilitó a Everton, que definió alto frente al arquero.

De todos modos, por la vía del contraataque San Lorenzo contaba con generosos espacios, y así estuvo cerca del segundo en una escapada de Sebastián Blanco, que eligió asistir a Cauteruccio en lugar de definir, pero el arquero Marcelo Grohe salvó su valla con una estirada milagrosa.

Conducido por el experimentado Ortigoza, el local se rehízo con la posesión y recuperó el control, y estuvo cerca de aumentar en un centro de Cerutti que casi se le mete por encima a Grohe, y luego en una llegada a quemarropa de Blanco, que el arquero desvió a puro reflejo, para concluir la primera parte con un bombazo de Mas que se estrelló en el travesaño.

No cambió demasiado el desarrollo en la segunda mitad, porque San Lorenzo parecía tener controlado el juego ante un Gremio inofensivo, que no progresaba más allá de la mitad del terreno, pero el local también pecaba en no terminar de liquidar el resultado.

Con ese panorama el partido se encaminaba hacia el triunfo que necesitaba el 'Ciclón', pero con el tiempo cumplido, Gremio avanzó con un pelotazo cruzado a espaldas de Mas, Everton envió el centro atrás y, luego de un rebote, el ingresado Lincoln conectó un remate que no pudo despejar un defensa local en la línea de sentencia para el 1-1.

En el descuento le quedó una última situación al local para recuperar la ventaja, con un centro que Matos bajó para la entrada de Matías Caruzzo, pero Grohe se vistió de héroe para salvar la valla de Gremio y permitirle rescatar un punto.

Sin triunfos en cuatro partidos, el equipo preferido del papa Francisco deberá jugarse sus últimas chances de clasificación en la quinta fecha, cuando visite a Toluca, mientras que Gremio, con un panorama más aliviado, acudirá a Ecuador para enfrentarse con Liga de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)