6 de octubre de 2014 18:57

Estos golazos de larga distancia generaron admiración en Ecuador

Jonathan Ramis celebra el gol anotado al Emelec en la Casa Blanca. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Jonathan Ramis celebra el gol anotado al Emelec en la Casa Blanca. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Deportes

26 de septiembre de 1976
Los hinchas de El Nacional de antaño aún mantienen en su mente el recuerdo del golazo que marcó el golero Carlos ‘Bacán’ Delgado con un saque largo, ante su colega uruguayo Gerardo Rodríguez, quien custodiaba el pórtico del Barcelona Sporting Club.

YouTube/ Canal: Nacho Goles

En el minuto 56, Delgado hizo el saque con su pie, el balón voló por el aire y ayudado por un fuerte viento con dirección norte-sur en el estadio Atahualpa, el esférico boteó cinco metros antes del meta canario, sorprendiéndolo en su mala salida. Es decir, la pelota recorrió aproximadamente 90 metros.

23 de abril del 2004

Se apunta como una fecha en la que se debió adjudicarse otro golazo, para Damián Lanza. El guardameta actual de Barcelona Sporting Club, en aquel año militaba den Deportivo Cuenca. Sacó desde su pórtico hacia el del meta Jacinto Espinoza. El balón picó con fuerza y dejaba sin reacción a su colega. Sin embargo, cuando la pelota estaba por traspasar la línea, el argentino Eduardo Iachetti metió la punta del pie y se llevó el tanto. También se calcula que fue desde unos 90 metros.

15 de mayo del 2004
El delantero Carlos ‘Ventarrón’ Quiñónez entró la historia del Campeonato Nacional por ser campeón ese año con Deportivo Cuenca y por el golazo que le convirtió al Deportivo Quito. El golero Sandro Borja fue el ‘sacrificado’, quien estuvo salido del área grande. El ariete colorado lo vio y lanzó un remate desde unos 70 metros.

YouTube/ Canal: Paul Delgado Torres

12 de julio del 2009
Héctor Carabalí, con la blusa del Deportivo Quito, repitió la hazaña de Delgado, al marcar otro gol de arco a arco. Esta vez, la víctima fue el Deportivo Cuenca, en la capital azuaya. Con esa conquista, los chullas se impusieron 1-0. El golero morlaco fue Israel Álvarez y la distancia aproximada fue igual, de 90 metros.

5 de octubre del 2014
Este golazo sigue fresco, porque se dio el pasado domingo 5 de octubre. El autor fue el delantero uruguayo Jonathan Ramis, quien marcó así el tanto del triunfo sobre Emelec 2-1. Asimismo, el ariete charrúa tomó el balón, tras un error del golero Esteban Dreer, que estaba cerca a la media cancha. El esférico cayó en poder de Ramis y, sin dudarlo, pateó al arco. Se calcula que el remate fue de unos 60 metros, en el estadio Casa Blanca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)