11 de agosto de 2014 13:04

Un gol de arco a arco es el reto de todo arquero

El guardameta escocés, Mark Oxley, anotó un espectacular gol de arco a arco. Foto: Captura

El guardameta escocés, Mark Oxley, anotó un espectacular gol de arco a arco. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 1
Redacción ElComercio.com

Mark Oxley, guardameta del club escosés Hibernian, anotó un gol de arco a arco al Livingstone, durante el partido de fútbol disputado por la primera fecha del campeonato de Escocia, el pasado 9 de agosto.

A los 16 minutos, los locales se pusieron en ventaja con un gol del delantero marroquí El Alagui. Tres minutos después, el portero Oxley remató desde su propia área en dirección al otro arco. La pelota dio rebote y picó por encima del arquero marcando el segundo tanto.

Con este gol, el equipo de Leith venció 2-1 al Livingstone de West Lothian. El descuento visitante lo anotó el volante escocés, Paul Gallagher.

En declaraciones recogidas por el diario The Scotsman dijo: "Estoy animado, más por los tres puntos. Es el comienzo perfecto y un referente para lo que queremos hacer".  El último portero en marcar un gol similar en ese país fue Andy Goram en 1988 para su club el Hibs contra el Morton.

Goles de arco a arco en Ecuador 

Carlos 'el Bacán' Delgado, 35 años atrás, consiguió anotarle al Barcelona desde su propio arco. Se trató de la cuarta anotación frente al arco defendido por el uruguayo Gerardo Rodríguez. El resultado final fue de 5-2 en el Olímpico Atahualpa.

Héctor Carabalí, exguardameta del Deportivo Quito, protagonizó una jugada similar en 1999, cuando anotó a una distancia de más de 90 metros para superar al arquero Geovanni Ibarra de El Nacional. Este tanto sirvió para que el elenco 'chulla' logre el empate definitivo de 2-2.

Jacinto Espinoza también fue víctima de un gol desde el otro arco, en el 2004. En aquella ocasión el autor del disparo fue Damian Lanza quién le dio la victoria al Deportivo Cuenca 0-1 ante Liga de Quito en Casa Blanca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)