3 de octubre de 2016 11:36

El gol que Xavier Arreaga le hizo a El Nacional le significó un contrato de cinco años en Barcelona SC

Con 22 años, Arreaga ha jugado tres partidos en el primer equipo de Barcelona, y lleva un tanto. Foto: API

Con 22 años, Arreaga ha jugado tres partidos en el primer equipo de Barcelona, y lleva un tanto. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 17
Ronald Ladines

Barcelona Sporting Club compró los derechos deportivos del defensor Xavier Arreaga, que llegó al club a inicios de año, procedente del Manta. El jugador se mostró feliz por la firma del convenio, que incluye un contrato de cinco temporadas con los toreros.

Aquiles Álvarez, miembro de la Comisión de Fútbol, confirmó la información. Según él, la directiva venía estudiando la posibilidad de adquirir el pase del futbolista y se decidió a hacerlo después del rendimiento que mostró en los últimos partidos.

Arreaga anotó el gol de la victoria el pasado viernes 30 de septiembre, cuando Barcelona SC se midió a El Nacional, en el estadio Monumental. El jugador, que es suplente regularmente, pasó a ser titular por la lesión de Anderson Ordóñez y la expulsión de Darío Aimar.

Con 22 años, Arreaga ha jugado tres partidos en el primer equipo de Barcelona SC, y lleva un tanto. En la categoría Sub 19, cuando actuó como refuerzo, disputó cuatro encuentros.

La intención de la directiva es contratar a jugadores jóvenes y que estos pasen a formar parte del patrimonio del club, para posteriores transferencias. Lo mismo intentan hacer con Christian Alemán, que llegó al club a mediados de este año.

Este último jugador aún está en evaluación por parte del cuerpo técnico y la directiva. Aún no hacen efectiva la opción de compra, que tienen sobre su pase, hasta observar bien su rendimiento en la cancha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)