7 de enero de 2015 14:05

Stephanie: la joven futbolista que sueña con vencer a James y Van Persie

La irlandesa Stephanie Roche es jugadora del Peamount United. Foto: AFP

Imagen tomada de la cuenta de Facebook de Stephanie Roche.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia EFE

La irlandesa Stephanie Roche, jugadora del Peamount United y candidata al premio Puskas a mejor gol del año, aseguró que sueña con el galardón y que se enfrenta "a dos de los futbolistas más conocidos del planeta".

Roche, de 25 años, es, junto al colombiano James Rodríguez y al holandés Robin van Persie, uno de los tres jugadores que optan al premio Puskas a mejor gol de 2014.

"Me enfrento a dos de los jugadores más conocidos del planeta futbolístico, quienes juegan en dos de los mejores equipos del mundo. Va a ser muy complicado superarlos", dijo Roche, en unas declaraciones que recoge la agencia local PA.

La irlandesa, única representante femenina entre los candidatos, logró un tanto de gran belleza para su equipo, el Peamount United, frente al Wexford Youths Women, que fue el seleccionado para el premio.

El gol de James Rodríguez elegido es la volea que consiguió con la Selección Colombia en el partido de octavos de final de la Copa del Mundo de Brasil frente a Uruguay.

Van Persie, por su parte, es candidato por el primero de los goles que logró en el primer encuentro del combinado "oranje" en el Mundial 2014, en su partido ante España.

El nombre del vencedor será desvelado en una ceremonia en Zúrich (Suiza), sede de la FIFA, el próximo 12 de enero.
"A mucha gente le ha gustado mi gol y estoy muy feliz por ello. Solo espero que la gente siga votando. Es algo de lo que me siento tremendamente orgullosa", explicó Roche.

"Los goles están ahí, y deben ser juzgados no por el lugar donde se marcaron, sino por su belleza", dijo la irlandesa, que añadió que es un tanto que "nunca" olvidará.

Pese a la fama lograda por la candidatura al premio "Puskas", Roche aseguró que "todavía" no tiene ningún patrocinador, pero que ahora solo se centra "en la gala de enero".

"De momento, no me ha llegado ninguna oferta de patrocinio. Quizá pueda llegar alguna pronto, pero por ahora solo me centro en el premio Puskas; luego decidiré mi futuro", subrayó Roche

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)