30 de September de 2014 19:33

Gustavo Quinteros tiene su revancha con clubes brasileños

Gustavo Quinteros, entrenador de Emelec. Foto: Archivo

Gustavo Quinteros, entrenador de Emelec. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 0
Ronald Ladines  (D)

El técnico Gustavo Quinteros no tiene buenos resultados en partidos ante planteles brasileños. El estratega argentino solo ha ganado un encuentro ante clubes de ese país.

El DT ha dirigido ante cuadros brasileños solo en la Copa Libertadores. Esta será la primera vez que se enfrente a un plantel brasileño en la Copa Sudamericana.

Por ello, el estratega hoy quiere alcanzar una victoria con Emelec sobre el Goiás. El encuentro se juega a las 20:00.

El único cotejo favorable para Quinteros, ante cuadros de Brasil, fue dirigiendo a Emelec. En los octavos de final de la Copa Libertadores 2013, los azules se impusieron 2-1 a Fluminense en el estadio George Capwell.

Aunque el resultado de ida fue prometedor, en el juego de vuelta, el ‘Flu’ se impuso por 2-0 y con eso eliminó del torneo al equipo de Quinteros.

En la edición de este año, Emelec compartió grupo con el Flamengo. Los brasileños derrotaron al conjunto eléctrico en los dos encuentros. En Río de Janeiro, el ‘Fla’ se impuso 3-1, mientras que en la revancha, en Guayaquil, ganó 2-1.

Esta mala racha ante brasileños se remonta al 2007, cuando dirigía a Blooming de Bolivia. Ese año fue goleado 6-0 por el Santos, en el repechaje de la Copa Libertadores.

Quinteros anticipó que buscará ganar este duelo, con la “responsabilidad” que implica ser el único equipo ecuatoriano en la competencia. Dijo que el planteamiento eléctrico no variará, con respecto a lo que fue el juego ante River Plate, en Montevideo.

“Vamos a tratar de seguir en la Copa Sudamericana, siempre con los brasileños se complica más, pero queremos pasar de fase” mencionó el estratega en una entrevista realizada por Súper K800.

Desde el regreso de Uruguay, el pasado viernes, los azules se reunieron en el complejo de Los Samanes, para revisar los juegos anteriores del club brasileño. Quinteros pudo recopilar tres videos y los analizó con su cuerpo técnico, para tomar los recaudos necesarios.

Según el DT, los eléctricos apostarán a la dinámica y la velocidad. Luego de revisar el material videográfico, pondrán especial atención en la movilidad de los mediocampistas rivales -Thiago Mendes y Ramón de Freitas. Ellos podrían complicar el buen juego azul.

El estratega prevé que el cuadro de Goiania será más exigente que Águilas Doradas (de Colombia) y River Plate (Uruguay). Ellos vienen de perder 2-0 en el campeonato brasileño ante Santos; ese resultado adverso hará que el ‘Verdão’ salga a buscar la victoria, según Quinteros.

Emelec buscará marcar lo antes posible. El DT gaucho cree que anotar al inicio del partido le dará confianza a sus dirigidos, para manejar el juego de forma inteligente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)