1 de septiembre de 2017 19:24

Buffon: ‘Villa nos hizo mucho daño en el pasado, espero que no en el Bernabéu’

El guardameta de la selección italiana de fútbol Ginaluigi Buffon asiste a un entrenamiento en el Coverciano Sports Center en Florencia, Italia el 28 de agosto de 2017. Foto: Maurizio Degl  Innocenti / EFE

El guardameta de la selección italiana de fútbol Ginaluigi Buffon asiste a un entrenamiento en el Coverciano Sports Center en Florencia, Italia el 28 de agosto de 2017. Foto: Maurizio Degl Innocenti / EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Gianluigi Buffon, capitán de la selección italiana, valoró el regreso de David Villa a la selección española, a la que se enfrenta mañana en el Santiago Bernabéu en la lucha por una plaza para el Mundial de Rusia, y recordó que les hizo “mucho daño en el pasado”.

“David Villa no se ha retirado del fútbol, sigue jugando en una liga lejana pero en un momento como el actual la condición física es clave. Su seleccionador ha pensado en llamarle de nuevo y sin ninguna duda es un jugador que en el pasado nos ha hecho mucho daño muchas veces. Es verdad que han cambiado muchas cosas, pero espero que no vuelva a ocurrir mañana”, aseguró en rueda de prensa.

Buffon ha vivido muchos enfrentamientos en su carrera contra la selección española y recordó la igualdad que ha marcado los últimos, con más desilusiones para su selección que celebraciones.

“En los últimos diez años que hemos jugado contra España no hemos ganado muchas veces, pero tampoco hemos perdido mucho. Caímos en el mas importante, en una final de Eurocopa, pero en el resto de partidos se ha empatado, hemos ido a prórroga o a penaltis. Significa que somos un equipo que sobre el papel parecemos inferior pero encontramos los ingredientes justos para hacer un buen partido y lograr un buen resultado”, reflexionó.

“En la última Eurocopa ha sido la única victoria más clara, se vio a una Italia superior a España, a ellos en un momento de falta de confianza general. Estoy seguro de que mañana haremos un buen partido. De ahí a decir que vamos a ganar o empatar no lo sé porque no creo que en España hayan podido muchos ganar ni festejar. Casi siempre veo a España marcar muchos goles”, añadió.

El veterano portero italiano destacó el trabajo que han realizado para plantar cara a España y confía en que podrán “jugar con personalidad, con tranquilidad y coraje en un partido mayúsculo”.

Se mostró convencido de que lo visto en Turín hace un año no tendrá nada que ver, cuando sufrieron ante España: “El partido de ida no tendrá mucho que ver porque durante este tiempo ha habido un año de trabajo, una reconstrucción de nuestra selección. El trabajo se ha visto en los últimos meses”.

“Es un bonito partido para jugar, espero que Italia haga un gran partido porque salir del Bernabéu con un buen resultado sería una inyección de confianza para los próximos partidos”, opinó.

Por último, valoró la opción de que España juegue con falso nueve: “Tácticamente no he sido nunca un estratega, no tengo idea si puede ser mejor o peor. Su entrenador tendrá los conocimientos oportunos para tomar la decisión de lo que pueda ayudar a España a conseguir el resultado que quieren”.

“Que jueguen con delantero falso o no para mí no cambia nada, no significa que no me vayan a fastidiar porque van a tener ocasiones igual. En una final de la Eurocopa jugaron sin nueve y me metieron cuatro goles. Así que cambia poco. Para ganar aquí tienes que sufrir y cada uno en su posición debe estar listo para la batalla y hacer un gran partido”, sentenció.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)