10 de enero de 2016 17:17

Martino: 'Messi está tan comprometido con el 'Barça' como con Argentina'

Gerardo Martino, DT de la Selección de Argentina durante un entrenamiento del conjunto albiceleste realizado en Ezeiza, Buenos Aires. AFP

Gerardo Martino, DT de la Selección de Argentina durante un entrenamiento del conjunto albiceleste realizado en Ezeiza, Buenos Aires. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El seleccionador argentino, Gerardo Martino, aseguró que el estelar Lionel Messi tiene el mismo compromiso con el FC Barcelona que con la 'albiceleste' en un reportaje que publica este domingo 10 de enero del 2016 el diario Clarín.

"Su compromiso es igual en todos lados", dijo.

Martino consideró que pese a las reiteradas críticas de sus compatriotas sobre el nivel de juego superlativo que muestra en el equipo español comparado con su rendimiento en la Selección, la 'Pulga' seguirá acudiendo a las convocatorias.

"Mientras los técnicos de la Selección lo sigan convocando él va a seguir viniendo, en ese sentido nunca tuvo problemas", destacó.

En su opinión, Messi "juega en los dos lados igual y en los dos lados quiere ganar, y en los dos lados tiene el mismo grado de compromiso".

A los 28 años, Messi atraviesa un momento de gloria con el club español, con el que viene de ganar el Mundial de Clubes en Japón y es nuevamente favorito para ganar el lunes el
Balón de Oro 2015, que sería el quinto en su carrera.

Según Martino, exentrenador del FC Barcelona, lo que cambia "es el contexto".

"El contexto no es el mismo, no es una cuestión de con quién juega allá y con quién acá", sostuvo.

Según el 'Tata' "hay un grado de conocimiento, de complicidad que ahora con muchos de estos chicos de la selección los tiene porque hace mucho tiempo que están". Respecto al quinto lugar que ocupa Argentina en las eliminatorias  sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, Martino admitió que le decepciona.

"Ver la tabla era mortal, una decepción y sigue siéndolo", dijo aunque consideró que "el tema es llegar al Mundial, ahí empieza otra pelea".

El próximo compromiso de Argentina será recién el 24 de marzo cuando visite a Chile, campeón de América, y luego recibirá a Bolivia el 29 de ese mes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)