18 de abril de 2016 15:56

Los futbolistas de los equipos de Manabí están afectados por el desastre

Imagen referencial de Édison Preciado, futbolista del Delfín Sporting Club. EL COMERCIO

Imagen referencial de Édison Preciado, futbolista del Delfín Sporting Club. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Mauricio Bayas

Un grupo de futbolistas abandonaron la provincia de Manabí después del desastre provocado por el temblor la noche del sábado 16 de abril del 2016, a las 18:58. La provincia afectada por el desastre tiene un equipo en la Serie A (Delfín) y tres en la
Serie B: Manta, Liga de Portoviejo y el Colón.

Édison Preciado, futbolista del Delfín de Manta, contó que llevó a su familia a Machala, su ciudad natal. El jugador contó que vivió horas dramáticas con el temblor. El plantel manabita estuvo concentrado en un hotel de la ciudad para el partido ante Universidad Católica y les sorprendió el temblor.

"Fue una cosa espantosa. Tuve que correr durante 45 minutos para ir a ver a mi familia. Gracias a Dios todos estamos bien. La pared de la habitación se abrió. Pensé que el hotel se veía abajo. Ahora estoy en Machala con mi familia y tendremos que esperar para ver qué disponen los dirigentes", dijo Preciado.

El entrenador Fabián Bustos, del Delfín, no salió de Manta. Permanece en su vivienda con su familia. "Todos los chicos están bien. 'Maxi' Maximiliano Barreiro está bien y se juntaron con los otros chicos. El susto que vivimos es lo más crítico y por ahora las necesidades que estamos pasando", dijo el estratega argentino del club.

Uno de los sustos más grande lo pasaron los futbolistas del Manta, equipo de la B. Paolo Ortíz, guardameta del club manabita, fue sorprendido por el temblor en la vía. Iván Villalba y
Diego Vázquez, otros dos refuerzos del club, estaban en uno de los tantos edificios que se derrumbaron. Sin embargo, ambos lograron salir a tiempo del lugar y se salvaron.

"Se salvaron de milagro. Ahora están pernoctando en la casa de un jugador paraguayo (Fernando Giménez) en Guayaquil", relató la embajadora de Paraguay, María Argaña Mateu, a una radio en Paraguay.

Otros futbolistas decidieron trasladarse a Santo Domingo por seguridad. Lo hicieron con sus familias. Uno de los jugadores que hizo público su deseo de regresarse a su país fue
Cristian Fabiani de Liga de Portoviejo. En su cuenta de Twitter anunció su deseo de regresarse a Argentina, su país natal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)