3 de marzo de 2016 16:06

Los futbolistas con experiencia en la Serie A son refuerzos en la primera B

Imagen referencial de Wellington Sanchez cuando jugó para el Mushuc Runa en la temporada 2015 del campeonato nacional. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

El volante ambateño Wellington Sánchez refuerza al técnico Universitario de Ambato. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Manuel Quizhpe

Wellington Sánchez, quien el 2015 jugó 16 partidos en la Serie A como integrante del Mushuc Runa, reforzará la presente temporada al Técnico Universitario de Ambato. Él es uno de los jugadores reconocidos del fútbol ecuatoriano que militará en la primera B.

Con 41 años, el exvolante de Emelec, El Nacional, Galaxy de Estados Unidos, Independiente del Valle, Aucas, entre otros clubes, se mantiene en actividad y aún no habla de su retiro. El técnico del conjunto tungurahuense, Geovany Mera, confía que el experimentado jugador ambateño sea un gran aporte para el plantel.

A Sánchez se suman otros futbolistas que se hicieron un nombre en el balompié de privilegio como Bonard García, Wilmer Zumba, Jhony Baldeón, Miguel Bravo, Santiago Calle, Gilbert Castillo, Gregory González, entre otros. Todos ellos reforzarán este año al recién ascendido Clan Juvenil de Sangolquí.

A la lista se suman Robinson Sánchez, Ángel Hinostroza, Robinson Requené, Juan Carlos Espinoza, integrantes de Liga de Loja. Macará tiene a Carlos Feraud, Ángel Ledesma, Freddy Araujo, Ronald Champag; mientras Deportivo Quito cuenta con Walter Iza e Imbabura con Rommel Zura.

Existe otros equipos que también se reforzaron con jugadores menos conocidos, pero con experiencia en la Serie A. Es el caso de Liga de Portoviejo que contrató a Jesús Alcívar,
Wilson Folleco y Elio Lastra. Deportivo Quito tiene en sus filas a Mario Barrionuevo y Fulton Francis.

La Serie B del fútbol ecuatoriano arrancará este viernes 4 de marzo, a las 20:00, con el partido entre Liga de Loja y
Clan Juvenil, que se jugará en el estadio Reina del Cisne. La fecha se completará con los juegos Deportivo Quito
vs. Manta, Técnico Universitario vs. Imbabura,
Olmedo vs. Colón FC, Liga de Portoviejo vs. Macará y Gualaceo SC vs. Espoli.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)