14 de mayo de 2015 18:55

Mañana se conocerán a las 23 seleccionadas para Canadá 2015

La estratega Vanessa Arauz  dirige a las seleccionadas de la Tri que participarán en el  Mundial de Canadá. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Imagen referencial de la estratega Vanessa Arauz dirige a las seleccionadas de la Tri que participarán en el Mundial de Canadá. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Juan Carlos Narváez

Hoy terminó el octavo micro ciclo de la Selección Femenina del Ecuador, y mañana, viernes 15 de mayo, la entrenadora Vanessa Arauz entregará la nómina oficial de las 23 seleccionadas que representarán a la Tri en la Copa del Mundo.

Durante estas ocho concentraciones de las tricolores, entre Guayaquil y Quito, se enfrentaron en partidos amistosos de ida y vuelta ante México y Colombia, pero también jugaron ante clubes nacionales como Olmedo y Cumandá.

Los resultados para las dirigidas por Arauz en los amistosos internacionales no fueron positivos. En febrero, la Tri estuvo de gira México, realizó dos partidos comprobatorios y perdió ambos con marcadores de 1-0 y 2-0.

En abril, los amistosos fueron en Tulcán y Pasto ante Colombia. Ambos cotejos fueron a favor de las ‘cafeteras’, quienes derrotaron a la Tri por 4-1 y 2-1.

Ya en mayo, durante este último micro ciclo, las tricolores vencieron por goleada de 9-0 y 3-2 a los clubes femeninos de Olmedo y Cumandá, respectivamente.

A su vez, durante los días libres entre cada concentración de la Selección, las jugadoras participaron del campeonato nacional femenino en sus respectivos clubes.

La base de jugadoras de la Tri se mantiene con aquellas que lograron la clasificación al Mundial ante Trinidad y Tobago (el pasado diciembre del 2014), sin embargo, durante los ocho micro ciclos, se han encontrado nuevos nombres como América Ortiz, María Belén Aragón, Ana Palacios, Alexandra Salvador, Mariela Jácome, Manoly Baquerizo, entre otras.

Las 23 convocadas por Arauz viajarán hacia Canadá el próximo jueves 28 de mayo, a las 23:30, desde la capital ecuatoriana. Ecuador se encuentra en el Grupo C, junto a Camerún, Suiza y el actual campeón Japón. La Tri debutará el lunes 8 de junio ante Camerún, en el BC Place Stadium de Vancouver, a las 18:00, hora de Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)