15 de mayo de 2015 19:08

‘Mayta’ Vásconez está indignada por la no convocatoria y renuncia a la ‘Tri’

Imagen de archivo del 16 de mayo de 2014 de María Isabel Vásconez, exseleccionada de Ecuador. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Imagen de archivo del 16 de mayo de 2014 de María Isabel Vásconez, exseleccionada de Ecuador. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 4
Contento 0
Manuel Quizhpe

María Isabel Vásconez está sorprendida e indignada por no constar entre las 23 futbolistas ecuatorianas que participarán desde el próximo 6 de junio en el Mundial Femenino de Canadá. Ella no aparece en la nómina entregada por la entrenadora Vanessa Arauz, este viernes 15 de mayo.

Desde Barcelona, España, vía telefónica, Vásconez confesó a Grupo EL COMERCIO que aspiraba ser convocada por sus 10 años de trayectoria en las diferentes selecciones. "Para mí no era obvio ni lógico, pero siendo la única futbolista profesional y estando en una Liga tan competitiva, lo menos que esperaba es la convocatoria".

La volante cuencana milita, desde febrero pasado, en el club catalán Unión Esportiva San Andreu, de la Segunda División del fútbol femenino de España. Previamente se probó en el Barcelona español. Ella pretende abrir nuevas puertas para otras futbolistas ecuatorianas en la nación europea.

Vásconez integró la Selección nacional que participó en la Copa América del año pasado en Ecuador, en donde la Tricolor terminó tercera. Jugó ante los combinados de Uruguay y Venezuela, pero luego por una lesión ya no actuó. “Los periodistas de Quito sabían que, hasta antes de la lesión, era cien por ciento titular”.

Tampoco estuvo en los dos partidos de repechaje con Trinidad y Tobago. “En ese entonces me probaba en Barcelona y empezaba mi masterado”. Con cierta desazón, la futbolista de 24 años anunció que a finales de julio llegará al país y dará declaraciones relacionadas con la Federación Ecuatoriana de Fútbol. “Hay jugadores que no lo dicen por miedo”.

Tras aclarar que nunca tuvo ningún contratiempo con la entrenadora Arauz, oficializó su renuncia a la Tricolor. “No pienso volver, definitivamente le digo no a la selección”. Ella también estuvo molesta porque esperó que algún dirigente la llamara para comunicarle el porqué de la no convocatoria.

Luego de la entrevista con Grupo EL COMERCIO, ‘Mayta’ Vázconez como la conocen sus amigas, en su cuenta de Twitter (@maytavasconez) escribió: “Hoy doy un paso al costado de la Selección Ecuatoriana de Fútbol”. También agradeció por los años y las vivencias compartidas en la Tricolor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)