10 de febrero de 2015 14:58

El grupo de trabajo del fútbol femenino propone a FIFA un Mundial de clubes

Ambar Torres (10) observa un ejercicio de Érika Vásquez, en un entrenamiento del combinado femenino en la Casa de la Selección.

Copa América femenina. La selección ecuatoriana de futbol femenino se clasificó al cuadrangular final de la Copa América. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Madrid

El grupo de trabajo del fútbol femenino de la FIFA ha propuesto este martes la creación de un Mundial de clubes a partir de 2017, informa la federación internacional.

En su sesión de este martes, el grupo de trabajo ha discutido posibles formatos y ha perfilado los detalles de un posible Mundial femenino de clubes, cuya primera edición ha propuesto que se dispute en 2017.

El grupo de trabajo ha destacado la importancia de organizar este torneo con el fin de "contar todos los años con un escaparate para el fútbol femenino de elite".

A su juicio, este Mundial "no sólo sería un incentivo para los clubes, sino también para las asociaciones miembro y las confederaciones, ya que de este modo se fortalecería en sus zonas de influencia el fútbol femenino de clubes y sus organigramas".

La Comisión del Fútbol Femenino y de la Copa del Mundo Femenina de la FIFA será la que evaluará la propuesta en su sesión de este miércoles, y posteriormente dará traslado de su decisión al Comité Ejecutivo de la FIFA, órgano responsable de decidir sobre la introducción de nuevos torneos.

La próxima sesión del Comité Ejecutivo tendrá lugar los días 19 y 20 del próximo mes de

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)