4 de diciembre de 2014 16:23

Los campeonatos de fútbol femenino cuestan USD 427 570​

Vanessa Arauz fue la primera mujer que se graduó de entrenadora en la Federación. Foto: Archivo EL COMERCIO

Vanessa Arauz fue la primera mujer que se graduó de entrenadora en la Federación. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Martha Cordova
Quito

Medio millón de dólares es el presupuesto que se requiere para que los campeonatos nacionales de fútbol femenino se mantengan.

En 2013 el Ministerio del Deporte entregó un aporte de USD 189 198 para la organización de un torneo que tuvo a 16 equipos participantes.

Para este 2014 se entregaron USD 427 570 pero en esta ocasión había otras obligaciones: organizar un torneo de la serie A con 12 clubes que jugaron partidos de ida y vuelta y que se prolongó a cinco meses; y, un torneo de la serie B, en el que participaron 12 equipos.

Rocafuerte FC fue campeón en las dos ocasiones mientras que Galápagos SC, de la provincia insular, y Talleres Emanuel, de Santa Elena.

Esos dineros que entregó el Ministerio financiaron la confección de uniformes, el pago de arbitraje y de los veedores. También el traslado vía terrestre de los clubes, alojamiento y alimentación de dos días.

Este aporte económico fue una política deportiva del exministro José Francisco Cevallos. Dependerá de la decisión del nuevo ministro, que se posesionará en enero próximo, si mantiene este proceso que fue la antesala de la clasificación al Mundial Canadá 2015.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)