3 de diciembre de 2014 12:45

Vásconez: Me siento parte de la clasificación de Ecuador al Mundial

Imagen de archivo de Maria Isabel Vásconez, quien juega para el FC Barcelona. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Imagen de archivo de Maria Isabel Vásconez, del FC Barcelona. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Manuel Quizhpe

La futbolista cuencana María Isabel Vásconez, quien se entrena en el FC Barcelona, exteriorizó su felicidad por la clasificación de Ecuador al Mundial de Fútbol Femenino del 2015 en Canadá. El cupo lo obtuvo este 2 de diciembre tras ganar 1-0 al combinado de Trinidad y Tobago.

Desde Barcelona, vía telefónica con Grupo EL COMERCIO, Vásconez lamentó este miércoles 3 de diciembre su ausencia de la Tricolor debido a un desgarro del aductor de una de sus piernas y por su presencia en España. Sin embargo, “me siento parte del sueño cumplido porque estoy en el proceso desde hace 10 años”.

‘Mayta’, como la conocen sus amigas, agrega que “me siento parte de ese grupo de amigas, de compañeras que hemos pasado tantos años luchando por este objetivo”. Ella, por la lesión, no fue titular en la Copa América que se desarrolló en Ecuador, pero integró el combinado dirigido por Vanessa Arauz.

En su criterio, para la clasificación de Ecuador al Mundial influyó mucho la organización de los torneos nacionales femeninos (series A y B) cumplidos en el país en los dos últimos años. También la unidad del grupo y el proceso que han seguido las futbolistas en la última década.

María Isabel Vásconez jugadora del FC Barcelona e integrante de la selección ecuatoriana femenina.

Vásconez aspira que con el pasaporte mundialista haya cambios de mentalidad en los diferentes sectores de la sociedad. Pide apoyo a la empresa pública y privada. Espera que las jugadoras, muchas de ellas con hijos y familias, sean remuneradas para que puedan dedicarse más tiempo a entrenar.

En el plano personal, la futbolista de 24 años pasó las pruebas futbolísticas en Barcelona . Pero, no aprueba aún los chequeos médicos por su lesión que se reapareció tras las evaluaciones técnicas en el club español. Ella también sigue un masterado en Relaciones Públicas y Gabinete de Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)