23 de junio de 2017 17:57

Deportivo Cuenca sumó un punto en su visita a Fuerza Amarilla en Machala

Partido de la vigésima fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol entre Fuerza Amarilla vs. Deportivo Cuenca jugado en el estadio Nueve de Mayo de Machala. Foto: Jose Eduardo Mendieta/ API

Partido de la vigésima fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol entre Fuerza Amarilla vs. Deportivo Cuenca jugado en el estadio Nueve de Mayo de Machala. Foto: Jose Eduardo Mendieta/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Juan Carlos Narváez

Fuerza Amarilla igualó sin goles con Deportivo Cuenca en un discreto cotejo jugado en el estadio Nueve de Mayo de Machala. Este partido dio inicio a la vigésima fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Desde los primeros minutos del cotejo, fue el conjunto local el que manejó las acciones ofensivas dentro del campo de juego. Al 4 Ángel Gracia fue el encargado de cobrar un tiro libre frontal con pierna derecha tras una infracción sobre Danilo Cóccaro. El balón se desvió en la barrera y después pasó muy cerca del horizontal del arco del golero Hamilton Piedra.

Cinco minutos más tarde, Byron Cano se proyectó al ataque tras recibir el balón desde el medio campo pero estuvo en fuera de juego. A partir de ese minuto, el cotejo se volvió brusco, con demasiadas infracciones en el campo de juego.

Pero al 14 Ángel Gracia llegó al área rival, eludió rivales y remató al arco. El golero Hamilton Piedra estuvo atento a la jugada y atajó sin problemas. Deportivo Cuenca respondió en la siguiente jugada con Ronaldo Johnson quien remató al arco pero el golero Luis Fernando Fernández estuvo atento para atajar.

Fuerza Amarilla respondió tres minutos después con Roberto Luzarraga quien se escapó por la banda derecha del campo de juego y envió el centro hacia el área para Juan Ignacio Dinnenno quien se zambulló dentro del área con una 'palomita' 
entre dos zagueros y remató de cabeza, pero el balón se impactó en el vertical zurdo del arco de Luis Fernando Fernández.

Deportivo Cuenca respondió a minuto seguido con Byron Cano quien recibió el balón tras una habilitación de Michael Endara. Cano remató con potencia al arco pero el golero Hamilton Piedra atajó.

El conjunto local insistió en el ataque cuando transcurría el minuto 21 con Danilo Cóccaro. El remate del delantero uruguayo fue atajado por el golero Hamilton Piedra. Deportivo Cuenca respondió al 25 con un remate desde la frontal del área, pero el balón fue atajado por el golero Luis Fernando Fernández. 

Cuatro minutos más tarde, se produjo la primera opción clara de gol para Deportivo Cuenca. Ronaldo Johnson habilitó a Michael Hoyos quien se escapó por la banda derecha, llegó al área rival, se recortó hacia adentro y remató con pierna zurda al arco. El balón salió desviado muy cerca del vertical zurdo del arco de Luis Fernando Fernández. 

Fuerza Amarilla respondió al 31 con Diego Corozo quien ensayó un potente remate de media distancia pero el balón salió desviado. El conjunto visitante respondió seis minutos más tarde con un tiro de esquina desde la derecha cobrado por Michael Hoyos. Ronaldo Johnson se elevó dentro del área y remató de cabeza pero lo hizo desviado.   

Fuerza Amarilla tuvo una inmejorable oportunidad de abrir el marcador con Byron Cano quien recibió el balón desde el medio campo y remató al arco cuando ya había superado a la zaga del conjunto morlaco. El balón salió desviado muy cerca del vertical derecho del arco de Luis Fernando Fernández.

Deportivo Cuenca replicó al 46 con un córner desde la izquierda. Édison Preciado fue el encargado de cobrar el tiro de esquina, pero el golero Luis Fernando Fernández atajó sin problemas.

Para el segundo tiempo, Deportivo Cuenca saltó al campo de juego buscando abrir el marcador. Para el 47 Michael Hoyos recibió el balón desde el medio campo y remató al arco con potencia pero el golero Luis Fernando Fernández estuvo atento a la jugada y atajó.

Cuatro minutos más tarde, se produjo una jugada en ataque para Deportivo Cuenca en el área rival. Roberto Luzarraga después de un córner, pivoteó y cedió el balón para Michael Hoyos quien no pudo definir y remató desviado. Dos minutos más tarde, Deportivo Cuenca insistió con una jugada ofensiva con Juan Ignacio Dinnenno quien remató al arco desde la frontal del área pero el golero atajó.

Fuerza Amarilla llegó hasta el área rival al 81 con Wagner Valencia quien se proyectó al ataque. Valencia ensayó una acrobática jugada dentro del área, pero el balón salió desviado por completo.

Deportivo Cuenca pudo llevarse los tres puntos desde el estadio de Machala cuando transcurría el minuto 90+1'. En un acrobática jugada dentro del área, Diego Ávila remató 'de chilena' y de espaldas al arco. Pero el zaguero Federico Alonso quien estuvo atento a la jugada, desvió el esférico sobre la línea de meta al córner. 

Con este resultado, Deportivo Cuenca sumó 26 unidades que lo ubican en la quinta ubicación de la tabla de posiciones. Mientras que Fuerza Amarilla acumuló 15 unidades que lo mantienen en la décima casilla del torneo local.

El partido fue dirigido por el árbitro Diego Lara y estuvo asistido por Edwin Bravo y Flavio Nall. El cuarto árbitro fue Gabriel González y el comisario fue José Carrión. 

Alineación de Fuerza Amarilla: Luis Fernando Fernández       (60' Jerónimo Costa) en el arco; Diego Corozo, Pablo Cifuentes, Federico Alonso y Miguel Ángel Segura en la defensa; Wagner Valencia, Mauricio Yedro, Michael Endara y Ángel Gracia en el medio campo; Danilo Cóccaro (66' Luis Bolaños) y Byron Cano en la delantera. DT: Marcelo Fleitas.

Alineación del Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra en el arco; Bryan Carabalí, Richard Schunke, Brian Cucco y Ronaldo Johnson en la defensa; Michael Hoyos (85' Anderson Porozo), Christian Oña, Marco Mosquera y Roberto Luzarraga en el medio campo; Edison Preciado (77' Diego Ávila) y Juan Ignacio Dinnenno en la delantera. DT: Gabriel Schürrer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)