29 de septiembre de 2017  17:56

Fuerza Amarilla ganó en Machala 1-0 a El Nacional pese a la crisis y pelea la permanencia

Partido jugado en el estadio Nueve de Mayo entre Fuerza Amarilla y El Nacional el viernes 29 de septiembre de 2017. Foto: Jemo Mendieta / API

Partido jugado en el estadio Nueve de Mayo entre Fuerza Amarilla y El Nacional el viernes 29 de septiembre de 2017. Foto: Jemo Mendieta / API

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Fuerza Amarilla consiguió pese a la crisis que lo aqueja, una victoria por la mínima diferencia ante El Nacional, la tarde del viernes 29 de septiembre de 2017 en el estadio Nueve de Mayo de Machala en cotejo válido por la duodécima fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Un solitario gol de Armando Wila (26’ desde el punto penal) permite al conjunto orense sumar 26 unidades en la tabla acumulada y se aferra a la permanencia en la serie A del torneo local. 

El conjunto militar fue el que se mostró más incisivo desde los primeros minutos del partido con una jugada de Alejandro Villalva al minuto 5 del cotejo, al receptar el balón desde el medio campo y con un potente remate de pierna zurda envió el balón desviado sobre el horizontal del arco de Luis Fernando Fernández. El Nacional insistió en el ataque al 18 con una jugada personal de Félix Borja quien llegó hasta el área rival, y retrasó el balón pero el esférico no encontró receptor alguno.

El conjunto local respondió dos minutos después con un un potente remate de José Luis Quiñónez dentro del área rival. El golero Johan Padilla estuvo atento para atajar el balón. Sin embargo, al minuto 25 se produjo una jugada en ataque para Fuerza Amarilla. Franklin Guerra en su afán de despejar el balón tocó este último con la mano y el árbitro Diego Lara dictaminó infracción penal. Armando Wila fue el encargado de cobrar la pena máxima y con un potente remate venció al golero Padilla para abrir el marcador del cotejo. Cuando transcurría el 34 Federico Alonso receptó el balón desde el medio campo y cuando llegó al área, remató al arco pero el esférico salió desviado sobre el horizontal del pórtico defendido por Johan Padilla.

Al minuto siguiente el conjunto militar respondió con una jugada de Miguel Parrales que no pudo ser concluida porque el balón le rebotó en su cuerpo. A continuación, Félix Borja tampoco pudo descontar en el marcador porque cuando se aprestaba a rematar, un zaguero de Fuerza Amarilla se anticipó a la jugada y desvió el balón al lateral. El conjunto local respondió al 40 con un potente remate al arco de Juan Realpe, pero el esférico se impactó en el vertical. Para el 45 Ángel Gracia remató con potencia al arco, pero el esférico salió desviado.

Para el segundo tiempo, El Nacional saltó al campo de juego buscando igualar el marcador pero Fuerza Amarilla insistió en el ataque al 49 con Steven Zamora quien remató con potencia al arco, pero el balón salió desviado. Tres minutos más tarde, el golero Luis Fernando Fernández ahogó el grito de gol para el conjunto militar al adivinar el ángulo de remate de Félix Borja y mantener su portería en cero. 

El Nacional respondió con un remate de cabeza de Manuel Balda al 54 dentro del área, pero desviado por completo. Édder Fuertes al 67 recibió el esférico desde el medio campo y remató al arco pero el golero Luis Fernando Fernández estuvo atento para desviarlo al córner. Para el 72 Fuerza Amarilla pudo incrementar el marcador con Wagner Valencia, pero el remate de este último, salió desviado sobre el horizontal.

Para el 84 Fuerza Amarilla pudo anotar el segundo gol del cotejo con un remate de Christian Cuero, pero el balón salió desviado. En la siguiente fecha, Fuerza Amarilla recibirá a Liga de Quito en el estadio Nueve de Mayo mientras que El Nacional recibirá al Macará en el estadio Olímpico Atahualpa. 

El cotejo fue dirigido por el árbitro Diego Lara asistido por Edwin Bravo y José Alvarado. El cuarto árbitro fue Roberto Sánchez y el comisario fue José Carrión.  

Alineación de Fuerza Amarilla: Luis Fernando Fernández en el arco; Javier Chila, José Luis Quiñónez, Federico Alonso y Ángel Gracia en la defensa; Mauricio Yedro (67’, Michael Endara), Steven Zamora, Brian Ferreira (64’, Cristhian Cuero) y Wagner Valencia en el medio campo; Juan Realpe y Armando Wila en la delantera. DT: Alcides de Oliveira.

Alineación de El Nacional: Johan Padilla en el arco; Édder Fuertes, Rinson López, Franklin Guerra y Luis Segovia en la defensa; Alejandro Villalva (86’, Jorge Ordóñez), Roberto Garcés, Adolfo Muñoz (75’, Carlos Quintero) y Manuel Balda en el medio campo; Félix Borja y Miguel Parrales en la delantera. DT: Eduardo Favaro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)