24 de febrero de 2017 16:17

Clan Juvenil consiguió un punto en su visita a Fuerza Amarilla en Machala

Partido entre Fuerza Amarilla y Clan Juvenil en el estadio Nueve de Mayo de Machala. Foto: José Eduardo Mendieta/API

Partido entre Fuerza Amarilla y Clan Juvenil en el estadio Nueve de Mayo de Machala. Foto: José Eduardo Mendieta/API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Juan Carlos Narváez

Clan Juvenil el nóvel equipo de la Serie A en la temporada 2017 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, consiguió un empate 1-1 ante Fuerza Amarilla en el inicio a la cuarta fecha del Campeonato Nacional.

Luis Bolaños (23') abrió el marcador para Fuerza Amarilla mientras que Luis Congo (56') anotó para Clan Juvenil en el estadio Nueve de Mayo de Machala

El conjunto local se mostró incisivo desde el primer minuto de juego con un remate de cabeza de Ángel Gracia que salió desviado por el vertical derecho del arco de Bonard García.

Para el 14 Fuerza Amarilla insistió en el ataque con Néstor Martinena quien se escapó por la banda zurda del campo de juego y envió un centro hacia el área. Johao Montaño recibió el balón dentro del área pero su remate salió desviado. Cinco minutos más tarde, llegó la respuesta del Clan Juvenil con Johnny Baldeón quien recibió el balón desde el medio campo y habilitó a Luis Congo que no pudo definir.

Sin embargo, al 23 Luis Bolaños recibió el balón y con una gran definición, envió el balón al fondo del arco. Clan Juvenil intentó responder cinco minutos más tarde con Carlos Quillupangui pero el balón salió desviado sobre el horizontal.

Clan Juvenil insistió en el ataque al minuto 36 con Luis Checa quien recibió el balón dentro del área y remató de 'chilena' pero el balón fue controlado por el golero Luis Fernando Fernández.  La respuesta de Fuerza Amarilla llegó al 47 con Luis Bolaños quien ingresó al área pero remató desviado.

Luis Bolaños (10) de Fuerza Amarilla celebra el gol anotado al Clan Juvenil, en el inicio de la cuarta fecha del Campeonato Nacional de fútbol. Foto: API

Luis Bolaños (10) de Fuerza Amarilla celebra el gol anotado al Clan Juvenil, en el inicio de la cuarta fecha del Campeonato Nacional de fútbol. Foto: API

Para el segundo tiempo, Fuerza Amarilla saltó al campo de juego buscando incrementar el marcador. Al 51 Luis Congo cobró un tiro libre recostado por la banda zurda, pero el golero Bonard García controló el balón

En la siguiente jugada, Mauricio Yedro perdió el balón y Luis Congo tomó el esférico, se escapó por la banda zurda y envió un centro por bajo para Carlos Vayas. Sin embargo, este último fue derribado por Federico Alonso y el árbitro Jefferson Macías decretó lanzamiento penal y además, exhibió cartulina roja al zaguero central de Fuerza Amarilla. Luis Congo fue el encargado de cobrar el penal y empató el cotejo.

Para el 74 Byron Cano pudo aumentar la ventaja en el marcador para Fuerza Amarilla, al recibir el esférico dentro del área y desde el medio campo. Sin embargo, el golero Bonard García estuvo atento para detener el esférico.

Con este resultado, En la siguiente fecha, Fuerza Amarilla deberá visitar el estadio Jocay para enfrentarse al Delfín Sporting Club, mientras que Clan Juvenil recibirá al Barcelona Sporting Club en el estadio Nueve de Mayo. 

El partido fue dirigido por el árbitro Jefferson Macías, asistido por Juan Aguiar y Ángel Toasa. El cuarto árbitro fue Jaime Sánchez y el comisario fue René García. 

Alineación de Fuerza Amarilla: Luis Fernández en el arco; Johao Montaño, Pablo Cifuentes, Federico Alonso y Miguel Segura en la defensa; Polo Wila, Mauricio Yedro, Christian Cuero y Luis Bolaños (Byron Cano) en el medio campo; Ángel Gracia (Steven Zamora) y Néstor Martinena (Javier Chila) en la delantera. DT: Ángel Gracia.

Alineación de Clan Juvenil: Bonard García en el arco; Jorge Valencia, Hernán Calle, Luis Checa y Carlos Vayas en la defensa; Jonathan de la Cruz (Narciso Mina), Henry León, Santiago Mallitasig y Carlos Quillupangui (Luis Celi) en el medio campo; Johnny Baldeón (Jairon Bonnet) y Luis Congo en la delantera. DT: Juan Carlos Garay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)