27 de noviembre de 2014 17:24

Las  frases candentes de Guerrón, Luis Chiriboga y Reinaldo Rueda

Luis Chiriboga (izq), Joffre Guerrón (centro) y Reinaldo Rueda (der). EL COMERCIO

Luis Chiriboga (izq), Joffre Guerrón (centro) y Reinaldo Rueda (der). EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 42
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Quito

Carlos Rojas Acevedo 

El momento de Chile y Ecuador, selecciones que jugarán el primer partido de la Copa América Chile 2015, es opuesto. Mientras en país anfitrión se habla de intentar ganar por primera vez el torneo continental de selecciones, en Ecuador el entorno de la Selección está salpicado por polémicas declaraciones.

El martes 25 de noviembre, el ofensivo ecuatoriano Joffre Guerrón declaró que Luis Chiriboga le indicó que si quería jugar en la Selección debía aceptar que su hijo José Luis Chiriboga sea su representante. Al día siguiente, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol negó esas afirmaciones.

De igual manera, el entrenador Reinaldo Rueda, a quien mencionó Guerrón en la entrevista, también se expresó en emisoras radiales locales.

Aquí algunas de las frases más picantes en esta nueva polémica en relación al ‘equipo de todos’.

Joffre Guerrón en radio La Red
"Me dijo el Ingeniero que firmará la carta de representación con él y el hijo". "El entrenador me dijo las cosas como son. Me dijo que dio una lista y que después se sorprendió que mi nombre no estaba".

Luis Chiriboga Acosta en radio Fútbol FM
"Sería muy tonto, absolutamente tonto, poner ese tipo de condicionamientos a un jugador que le conozco desde la Sub 20".

"Por qué no lo dijo ese momento y hubiera tenido el efecto inmediato de contestación del director técnico… si alguien era absolutamente reservado con la lista de convocados, y luego con la alineación, era el profesor Rueda". "Todas las noticias malas, todas las noticias que quieren escandalizar al Ecuador deportivo contra Luis Chiriboga, contra la federación, salen del mismo medio, de la misma emisora…"

Reinaldo Rueda en radio Súper K
"No he escuchado esas declaraciones. No he escuchado la voz de Joffre. Ojalá no sea cierto y si lo dijo es una pena".

"Creo que está claro. Joffre estuvo en la convocatoria inmediata después de la fractura de Antonio Valencia, en el 2011, cuando nosotros llegamos a Ecuador. Y después no dio el nivel para estar en las convocatorias".

"Qué se pretende con este tipo de declaraciones. Está muy claro, un jugador que no tuvo una buena regularidad, que escasamente en dos años vino a dos convocatorias y después, en los últimos seis meses después de la clasificación, nunca lo tuve en cuenta en ningún listado".

"Es triste, se están autodestruyendo. Es una pena que esa clasificación al Mundial haya traído tantos problemas".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)