24 de septiembre de 2016 00:18

El 'Mago' y el 'Potro', de figuras en sus equipos a asistentes técnicos

Franklin Salas, asistente técnico en Liga de Quito, y Gustavo Figueroa, asistente en Aucas. Foto: EL COMERCIO

Franklin Salas, asistente técnico en Liga de Quito (izq.) y Gustavo Figueroa, asistente en Aucas. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Santiago Ponce

Franklin 'el Mago' Salas  y Gustavo 'el Potro' Figueroa son dos nombres que dejaron huella en el aficionado quiteño. Ambos jugaron en Liga de Quito, en el 2001, cuando el plantel albo disputaba el ascenso de la Serie B. Sus estilos de juegos los ubicaron como figuras pero en equipos diferentes.

Tras su retiro del profesionalismo, después de más de una década, decidieron dedicar su vida a entrenar fútbol y ahora son asistentes de los equipos en donde se destacaron.

Mientras 'Mago' Salas es asistente técnico de Álex Aguinaga en Liga de Quito, 'Potro' Figueroa colabora con Armando Osma en Aucas.

Los dos exfutbolistas se volverán a encontrar en la cancha del estadio Gonzalo Pozo Ripalda este domingo 25 de septiembre, desde las 12:00, en una nueva edición del superclásico capitalino.

Las historias de estos dos jugadores, que debutaron en el conjunto universitario tuvieron destinos diferentes.  Franklin Salas se quedó en Liga de Quito cuando regresó a la Serie A, al contrario de Figueroa quien fue fichado por El Nacional en el 2002. Este, después regresó y se convirtió en jugador clave en el Aucas entre el 2011 y 2013.

El 'romance' entre el equipo oriental y el Potro fue siempre de idas y vueltas. Él estuvo en el Ídolo del Pueblo entre 2003-2004, el 2007, y finalmente entre el 2011-2013.

“Aquí (Aucas) me hacen jugar, esa es la pequeña gran diferencia. En otros equipos cuando empezaba a anotar, no se por qué, pero inmediatamente tenía que ir al banco o a veces ni concentraba”, recordaba el jugador nacido en California, en una entrevista concedida Últimas Noticias, en el 2011.

Es que el hincha oriental siempre tendrá presente la figura de Figueroa como el ídolo que acompañó a su equipo en la Serie B hasta la Segunda Categoría.

El caso del Mago es lo contrario.  Su figura apareció el año en que Liga de Quito descendió a la Serie B y desde allí se convirtió en uno de sus ídolos, tras volver a la Serie A y conseguir 4 de los 10 títulos de la 'U' y cuatro torneos internacionales ( Copa Libertadores, Copa Sudamericana y dos Recopas Sudamericanas).

Los dos jugadores fueron parte de la Selección de Ecuador y militaron en equipos del exterior. Salas pasó por el Estrella Roja, de Serbia, y Godoy Cruz, de Argentina y Figueroa por Sporting Cristal, de Perú.

Este domingo será la primera vez que se enfrenten como asistentes técnicos. ¿Quién ganará el primer duelo? 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)