11 de abril de 2018 00:00

Prensa: Franco Armani no completó trámite de nacionalidad colombiana 

El golero Franco Armani detiene el balón ante un remate de cabeza de Arturo Mina. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

El golero Franco Armani en acción ante el Independiente del Valle. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El portero argentino Franco Armani no entregó la documentación completa requerida para nacionalizarse como colombiano, según fuentes de la Cancillería consultadas por el diario local 'El Tiempo' de Bogotá.

"No ha presentado la totalidad de los documentos requeridos, entre los cuales se incluye un escrito con el que solicita la nacionalidad", dijo la fuente al diario colombiano. De igual forma, la Cancillería indicó que la postulación de Armani se hizo a finales del año pasado y desde entonces el proceso ha estado sin modificaciones o novedades.

La prensa local apunta a que si el argentino presenta la solicitud completa en los próximos días, el trámite podría ser ágil y obtendría su nacionalidad colombiana, con lo que sería posible que el técnico Néstor José Pekerman lo convoque al Mundial Rusia 2018.

El lunes la prensa especuló con la posibilidad de que si no es convocado por el entrenador argentino, Jorge Sampaoli, el portero - que hace pocos meses se despidió del club Atlético Nacional para pasar al River Plate de Buenos Aires- podría conformar la nómina de la selección de Colombia. Las destacadas actuaciones del argentino en la portería del River Plate levantaron en sectores argentinos un clamor para que sea convocado a la cita mundialista.

Armani lleva jugados diez partidos en River, dos de ellos en la actual Copa Libertadores, y recibió nueve goles. Sin embargo, en gran parte de los encuentros disputados fue figura, entre ellos la definición de la Supercopa argentina que el "millonario"le ganó a Boca, su clásico rival, en marzo último. "Trabajo desde hace años para estar en la selección. Estoy cumpliendo el sueño de jugar en River y espero el llamado, ojalá se pueda dar", declaró el portero tras brillar el domingo en el triunfo 2-0 en el clásico con Racing por la Superliga. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)