16 de abril de 2016 17:55

El Paris Saint-Germain alivia sus penas con una goleada

Zlatan Ibrahimovic (C) celebra el gol con sus compañeros Lucas Moura (izq.) y Edinson Cavani (der.). Foto: EFE

Zlatan Ibrahimovic (C) celebra el gol con sus compañeros Lucas Moura (izq.) y Edinson Cavani (der.). Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El Paris Saint Germain goleó al Caen (6-0) para aliviar la decepción provocada por su eliminación de la Liga de Campeones el pasado martes y se dio un festín en un partido intrascendente para sus intereses.

La trigésima cuarta jornada avivó la pelea por la permanencia y la pugna que mantienen el Saint Etienne, por un lado, y el Lille, por otro, para encontrar un hueco en los puestos europeos.

Un doblete del sueco Zlatan Ibrahimovic acompañado por los goles de Blaise Matuidi, el uruguayo Edinson Cavani, el argentino Ángel Di María y el brasileño Maxwel, resumieron la superioridad del campeón ante el Caen, alejado ya de la zona de clasificación continental.

El Saint Etienne y el Lille sacaron adelante sus respectivos choque y siguen con la mira puesta en Europa. Un gol de Nolan Roux a un cuarto de hora del final dio los tres puntos a los verdes en Bastia (0-1). Es la cuarta victoria seguida del Saint Etienne, que comparte la cuarta plaza con el Niza y amenaza la segunda y la tercera del Lyon y el Mónaco, respectivamente, que tienen sus compromisos pendientes para el domingo.

El Lille ganó en Ajaccio (2-4) liderados por el marroquí Sofiane Boufal, que firmó un hat trick. Sin embargo, el choque estuvo marcado por la expulsión de Roderic Filippi en el minuto 67 que dejó a su equipo con diez con el partido con empate a un gol, anotado por Gregory Pujol. Después, el acierto de Boufal y el tanto marcado por Pablo Martínez en su propia portería acabaron por hundir al Ajaccio.

El equipo corso anda inmerso en la pelea por la salvación. Es antepenúltimo y lucha por la permanencia, especialmente, con el Toulouse y el Reims.

Un gol en el tiempo añadido de Zargo Toure evitó la victoria del Toulouse, que se había adelantado tras el descanso gracias a Wissam Ben Yedder, y dio un punto al Lorient (1-1).

Sigue penúltimo el Toulouse, que tiene por delante al Ajaccio y la vista puesta en la permanencia que marca el Reims, que dio un paso atrás al caer en el campo del colista, el Troyes (2-1).

Fabien Camus y un penalti transformado por Benjamin Nivet rememoraron los buenos tiempos del Troyes, colista, desahuciado y que acumulaba siete derrotas seguidas. Thievy Bifouma alentó a los visitantes y redujo las distancias, pero el Reims fue incapaz de puntuar.

Finalmente, el Angers acentuó el mal momento del Burdeos. Ganó a domicilio por 1-3. Con diez jugadores por la expulsión a la media hora de Ismael Traore, los visitantes sumaron tres puntos gracias al acierto de Cheikh Ndoye, Mohamed Yattara y Gregory Bourillon.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)